WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Galileos piden al PRD disolverse y "volver a empezar"

Foto: Lucilly Zavala

Foto: Lucilly Zavala

05 de Septiembre 2018

Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán dijeron que el PRD vive la peor crisis de su historia

Iniciativa Galileos, una de las corrientes interinas del PRD, se pronunció por disolver al partido y “volver a empezar” con un nuevo proyecto político que parta de cero, en busca de que el Sol Azteca pueda sobreponerse de la “peor crisis en su historia” tras los resultados del pasado proceso electoral.

En conferencia, los líderes de la corriente perredista, Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, señalaron que la única manera de que el PRD salga de su crisis interna es mediante una “refundación radical”, lo que significa poner el registro del partido al servicio de un nuevo proyecto y convocar a demócratas de todo el país que no se identifican con la ideología del partido Morena, para constituir un nuevo proyecto político.

“Ir a una elección interna (por la dirigencia) para que el clientelismo defina la correlación interna entre tribus, es no entender que no se entiende. Lo único responsable sería que un Congreso disuelva al partido y convocar a los demócratas del país a construir algo distinto y mejor”, señaló.

Acosta Naranjo, dijo que la creación de una nueva fuerza política de izquierda, debe fungir como un polo que defienda la democracia, transparencia y federalismo, así como los derechos humanos y Ake de manera paralela combata frontalmente la corrupción, impunidad y discriminación, con miras a potenciar el crecimiento económico y reducir la agraviante desigualdad.

Señaló que Iniciativa Galileos, ve con preocupación que la mayoría legislativa de Morena, se comporta como “la vieja mayoría priísta” ante hechos de imposición como los ocurridos en el Senado al permitir que Manuel Velasco ostente dos cargos, el de senador con licencia y de gobernador del estado de Chiapas.

“Se han convertido en aquello que decían combatir”, señaló.

Criticaron la postura del próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de pasar por alto “la exultante impunidad” en el actual sexenio, como la liberación de Elba Esther Gordillo, la reclasificación de delitos para abrirle la puerta de la cárcel a Javier Duarte y el grosero desistimiento contra Alejandro Gutiérrez.

“Son una burla a la voluntad popular que clama justicia”, por ello, consideró preocupante que López Obrador se mantenga en la postura de no perseguir los delitos cometidos por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“No lo compartimos y nos parece pernicioso. Por eso preguntamos a Andrés Manuel López Obrador si hizo un Pacto de Impunidad con Enrique Peña Nieto”, cuestión al presidente electo durante la conferencia a medios, desarrollada en la sede nacional perredista.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News