www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 22:22
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Inicio la “Feria Aeroespacial FAMEX-2021”

Inicio la “Feria Aeroespacial FAMEX-2021” **FOTOS Y VIDEO PRESIDENCIA****
Inicio la “Feria Aeroespacial FAMEX-2021” **FOTOS Y VIDEO PRESIDENCIA**** 

Inicio la “Feria Aeroespacial FAMEX-2021”, misma que se ha convertido en un referente a nivel internacional en el ámbito de las ferias aeroespaciales.


Con la finalidad de “desarrollar conciencia aeroespacial”, este miércoles inicio la “Feria Aeroespacial FAMEX-2021”, así lo explicó el General de Grupo Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, César Tapia Jiménez.

“Tiene como principal misión desarrollar conciencia aeroespacial, a través de una feria sustentable, con prestigio y liderazgo que atraiga inversión, genere empleos, e impulse el crecimiento de la industria aeroespacial de defensa”.

Según el presidente de la FAMEX-2021, esta feria internacional se consolidó en las anteriores ediciones como la principal plataforma de negocios en el ramo y se ha convertido en un referente a nivel internacional en el ámbito de las ferias aeroespaciales.

“En este escenario están presentes los tres sectores, el de Gobierno, el empresarial y el académico que conforman un exitoso modelo conocido como la triple hélice, impulsado por la FAMEX”.

El General Tapia Jiménez, explicó en qué consiste el formato Triple hélice:

“La primera pala, de la hélice con la participación de las Secretarias de Estado, Gobiernos Estatales y Municipales, la segunda pala con la Federación Mexicana, de la industria aeroespacial, los aéroclosters, las cámaras de comercio, las empresas de manufactura, de componentes originales y su cadena de proveeduría”.

En esta llamada segunda pala, se incluyen las alianzas con las organizaciones internacionales, como el Paris Air Show, Hannover Messe, y la industria cuatro punto cero, así como la Feria Aeroespacial de Chile y el Air Show de China, entre otros

Y señaló que en la tercera pala de la hélice, se encuentra el sector académico, representado por las Universidades del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, aeronáutica de Querétaro, Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) además del CONALEP, así como todas aquellas instituciones que se suman al esfuerzo Nacional.

“La respuesta y el apoyo de los colaboradores que integran estas tres palas en esta hélice, han sido primordial para seguir consolidando a México como un centro logístico y de negocios en la Industria Aeroespacial en América”

El General enfatizó que todo esto tiene como finalidad, atraer la inversión y generar investigación y desarrollo de nuevos productos aeronáuticos.

“Así se refleja la suma de voluntades, que se ha logrado y que están presentes en cohesión, coordinación y trabajo en equipo de los mexicanos, por ello para quienes integramos las Fuerzas Armadas de Tierra y Aire, es satisfactorio contribuir desde esta Feria Aeroespacial, al progreso de México y al Bienestar de su sociedad”.

Al ser México reconocido como uno de los países más competitivos del mundo con manufactura más avanzada, con una población joven y con talento, el General Cesar Tapia, enfatizó que la FAMEX 2021, es el entorno ideal, para que empresas y jóvenes interactúen en un ambiente profesional en beneficio mutuo, para generar nuevas oportunidades para la juventud.

“Y bajo la visión de ser un evento incluyente, FAMEX, contará con foros, seminarios y conferencias, de impulso a la triple hélice, destacándose entre ellos el Congreso de mujeres líderes, los seminarios de inversión extranjera, y de migración a la industria aeroespacial, los foros de educación aeroespacial, el ciclo de conferencias técnicas y por supuesto la cumbre de rectores”.

También destacó que la “Agencia Espacial Mexicana” tendrá presencia en la Feria Aeroespacial, liderando reuniones con sus similares de otras naciones, con la finalidad de impulsar nuevos proyectos satelitales, y espaciales en la región.

El responsable de la FAMEX 2021, anunció que en el marco de esta actividad internacional, los pilotos y las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, realizaran dos espectáculos Aéreos abiertos a todo publico en la Base Aérea numero uno de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México, los días 23 y 25 de septiembre además de la exhibición estática de aeronaves en la plataforma militar durante los cuatro días de la FAMEX.

El general no obvio resaltar la nueva infraestructura del complejo aeroportuario de Santa Lucia, el Aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” y la Base Aérea Militar número 1.

“Es el escenario idóneo al disponer de instalaciones, apropiadas y espacios abiertos, que permitan conducir a la FAMEX, con Sana Distancia, para el desarrollo de todas las actividades programadas”.

Adicionalmente el General Tapia, destacó que los visitantes podrán apreciar los avances de la construcción del AIFA.

“Subrayo que el ser FAMEX un evento que impulsa el desarrollo económico, en esta cuarta edición, se colabora en la reactivación del turismo, con la promoción de los pueblos mágicos de México, que entrañan una gran diversidad cultural”.

Cabe mencionar que la edición 2021 de la FAMEX, contará con la participación de 43 naciones, y por primera vez asiste la comunidad de estados americanos y caribeños.

“A todos los participantes les agradecemos su amplia disposición por integrarse a este evento y los invitamos a que aprovechen las plataformas digitales y presenciales a su disposición, para llevar a cabo las reuniones y los encuentros de negocios”.

Finalmente, el General de Grupo Piloto Aviador DEMA, Cesar Tapia Jiménez, a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pidió a los representantes de las Naciones asistentes que lleven un mensaje de amistad, hermandad y de inclusión al mundo desde la gran Nación que es México.

“Deseamos que los objetivos planeados para esta Feria Aeroespacial, sean alcanzados en plenitud y que todos nos llevemos una grata experiencia”.

Momentos después, el Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas realizó la inauguración oficial de la “Feria Aeroespacial FAMEX-2021”.