WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

Injusta, cancelación de registro de Salgado Macedonio

Salgado Macedonio Foto: Internet

Salgado Macedonio Foto: Internet

30 de Abril 2021

Destacó que los gobernadores de Morena expresarán públicamente su respaldo al guerrerense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue injusto, antidemocrático, inconstitucional y tramposo que los magistrados del Tribunal Electoral -que “son enemigos de la democracia”— cancelaran la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio.

Destacó que los gobernadores de Morena expresarán públicamente su respaldo al guerrerense.

“Fue un asunto injusto el que le quitaran la candidatura a Félix Salgado Macedonio, además antidemocrático y anticonstitucional como además tramposo”, aseveró.

A diferencia de sus declaraciones de este jueves, el primer mandatario se cuidó de no mencionar el partido Morena.

“Ayer salió un manifiesto de gobernadores afines al partido que postuló a Félix Salgado Macedonio que me gustó mucho, porque demuestra y lo expliqué ayer, quedará para la historia de cómo el Tribunal dice una cosa y luego se contradice, quién sabe qué hizo hizo cambiar de parecer”, señaló.

Dijo que es para la historia la resolución del Tribunal.

Pidió que se proyectara en la pantalla el manifiesto de respaldo de los mandatarios morenistas a Salgado Macedonio.

“Y resulta constitucionalmente desproporcionada, o desproporcionado pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado y sin embargo hasta con más agravantes puestos por el INE, los magistrados del tribunal cancela las candidaturas. No quiero meterme en ‘Honduras’ pero está lo que le sigue de raro, entonces dejemos que el pueblo sea el que elija”, agregó.

Reiteró sus cuestionamientos de que los magistrados del Tribunal no defienden la democracia, “son enemigos de la democracia”

Al cuestionarlo sobre el perfil de los candidatos de Morena en Veracruz, el primer mandatario aseguró que los ciudadanos decidirán quiénes los representarán.

“En el caso por ejemplo de Veracruz, El pueblo de Veracruz, mis paisanos son de los pueblos más conscientes, es un pueblo avispado, no se deja chorear, no se deja dar atole con el dedo”, afirmó.

Más notas sobre