WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Injustificable el uso de menores: AMLO

niños-niñas Foto: Internet

niños-niñas Foto: Internet

22 de Abril 2021

López Obrador aseveró que el Estado tiene la obligación de proteger a las personas, a las familias y a los menores de edad.

Previo a la celebración del Día del Niño y de la Niña, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es injustificable el uso de menores para evidenciar la inseguridad armándolos como autodefensas y para obtener asilo o refugio en Estados Unidos.

Advirtió que aunque se trate de una causa justa, “con los niños no”.

“Y no utilizar a los niños, nada justifica el que se utilice a los niños, nada, ni porque hay inseguridad, y ‘vamos a crear autodefensas y van a participar los niños’, o ‘tenemos necesidad de tener trabajo, de contar con trabajo y vamos a emigrar y necesitamos para que nos den nuestra residencia, nuestro asilo, necesitamos llevar niños y vamos a caminar junto con niños porque así tenemos garantía de que nos den refugio’. No, aunque se trate de una cosa justa, aunque se busque vivir libre, libre de miseria, con los niños no”, subrayó.

López Obrador aseveró que el Estado tiene la obligación de proteger a las personas, a las familias y a los menores de edad.

Tras la difusión de niños armados en la sierra de Guerrero ante el incremento de la violencia, el primer mandatario señaló que se están desplegando elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, le mandó un mensaje a los niños y niñas.

“Les mando a decir que no hay que hacer justicia por propia mano, que hay que exigir, como ellos lo están haciendo porque es un derecho, que la autoridad sea la encargada de proteger a los ciudadanos y de hacer valer la justicia”, afirmó.

“No se puede responder a la violencia con violencia, no se debe de utilizar la violencia, no es buena la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, desde hace siglos. Eso es lo que les mando a decir a los niños de Guerrero y de todo México”, acotó.

Más notas sobre