Capital México

Nacional

INM con más de 1 millón 100 mil atenciones concluyó el “Operativo Invierno 2021” del Programa “Héroes Paisanos”

Con un total de 1 millón 120 mil 572 atenciones brindadas a las y los mexicanos que decidieron visitar su país, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio por concluido el “Operativo Invierno 2021” del Programa “Héroes Paisanos”.

La cifra de atenciones, presentó un incremento de 200 mil 823 atenciones más respecto a las otorgadas en el años 2020, cuando se registraron 919 mil 749.

A pesar de que el 31 de diciembre pasado concluyó dicho operativo, el INM informó que se continuó brindando apoyo a connacionales que así lo requirieron hasta el 15 de enero.

La Autoridad Migratoria, señaló que el Programa “Héroes Paisanos”, opera los 365 días de año, pero se intensifica en las temporadas de “Semana Santa”, “Verano” e “Invierno”, para lo cual se establecen operativos específicos en los que coordinan esfuerzos 40 instancias federales, locales y más de mil observadores de la sociedad civil.

En el caso Operativo Invierno 2021, por ejemplo, se contabilizaron 525 mil 551 atenciones, 124 mil 713 más que en el mismo evento de 2020.

“Así, el INM refrenda su compromiso para brindar atención de calidad y calidez a las y los mexicanos que radican en Canadá y Estados Unidos, y que regresan al país a lo largo del año para reunirse con su familia o para vacacionar, observando las medidas señaladas por el sector salud”.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre pasado únicamente fueron presentadas 11 quejas por probables actos indebidos de personas servidoras públicas en contra de connacionales, mismas que están siendo analizadas.

Salir de la versión móvil