INM identifica en Oaxaca ambulancia apócrifa del IMSS, transpotaba 28 migrantes

La ambulancia apócrifa del IMSS transportaba 28 migrantes nicaraguenses. La institución interpondrá la denuncia correspondiente
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Enero de 2022.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Jalapa del Marqués, Oaxaca, una ambulancia Apócrifa del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) que transportaba a 28 migrantes de origen nicaragüense; entre ellos 5 hombres, 14 Mujeres y 9 niñas, Niños y Adolescentes.

La Ambulancia Apócrifa con placas XD-9642-A y número económico AA073, detenida en el puesto de revisión de Jalapa del Márques; en el Istmo de Tehuantepec, no corresponde a la plantilla vehicular del IMSS en Oaxaca; de igual manera el chofer que la conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de dicha institución.

La Jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, Jostte Janik Gómez Méndez, informó que la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por tanto no está asignado a la representación del OOAD en Oaxaca, ya que para mayor referencia los 16 vehículos por arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca, son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con número ECC0, ASTO9 y ASTO39.

Con estos datos se confirmó que el vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá una denuncia correspondiente.

Luego de qué círculo en redes sociales que una ambulancia del IMSS, transportaba migrantes; el Instituto señaló lo siguiente:

“El IMSS en Oaxaca hace un llamado para consultar fuentes oficiales y fidedignas, y hacer caso omiso a noticias que circulan en redes sociales, que solo generan desinformación y descontento”.

Cabe señalar que junto con los Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) participaron integrantes de la Guardia Nacional (GN) y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil