Capital México

Estados

INM identifica en Oaxaca ambulancia apócrifa del IMSS, transpotaba 28 migrantes

ambulancia apócrifa imss

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Enero de 2022.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Jalapa del Marqués, Oaxaca, una ambulancia Apócrifa del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) que transportaba a 28 migrantes de origen nicaragüense; entre ellos 5 hombres, 14 Mujeres y 9 niñas, Niños y Adolescentes.

La Ambulancia Apócrifa con placas XD-9642-A y número económico AA073, detenida en el puesto de revisión de Jalapa del Márques; en el Istmo de Tehuantepec, no corresponde a la plantilla vehicular del IMSS en Oaxaca; de igual manera el chofer que la conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de dicha institución.

La Jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, Jostte Janik Gómez Méndez, informó que la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por tanto no está asignado a la representación del OOAD en Oaxaca, ya que para mayor referencia los 16 vehículos por arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca, son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con número ECC0, ASTO9 y ASTO39.

Con estos datos se confirmó que el vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá una denuncia correspondiente.

Luego de qué círculo en redes sociales que una ambulancia del IMSS, transportaba migrantes; el Instituto señaló lo siguiente:

“El IMSS en Oaxaca hace un llamado para consultar fuentes oficiales y fidedignas, y hacer caso omiso a noticias que circulan en redes sociales, que solo generan desinformación y descontento”.

Cabe señalar que junto con los Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) participaron integrantes de la Guardia Nacional (GN) y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Salir de la versión móvil