INM repatrió cuerpo de un joven hondureño, localizado sin vida al interior de una góndola

Se notificó de lo sucedido a las autoridades de ese país, quienes confirmaron su identidad y ayudaron a la localización de familiares.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el cuerpo de un joven de origen hondureño fue localizado sin vida al interior de una góndola de ferrocarril, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, el pasado 17 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) inició el proceso para la repatriación.

Las indagatorias del Ministerio Público (MP) local revelaron que se trataba de un muchacho de 26 años de edad, originario de Honduras.

Se notificó de lo sucedido a las autoridades de ese país, quienes confirmaron su identidad y ayudaron a la localización de familiares.

Al enterarse la autoridad migratoria mexicana que parientes del migrante extranjero iniciaron una colecta para cubrir el costo de su traslado a la tierra natal, el INM estableció comunicación con las autoridades consulares de esa nación para brindar auxilio en la repatriación.

Una vez concluidas las gestiones administrativas y legales correspondientes, el INM, determinó la ruta a seguir para que la entrega de los restos se lleve a cabo el próximo jueves 8 de julio, en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil