Capital México

Nacional

INM rescata a 16 migrantes que viajaban hacinadas en la cabina de un tráiler

Un total de 16 personas de origen centroamericano, que viajaban hacinadas en el interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler, con caja seca que circulaba por la venta, al noreste del estado de Tabasco, fueron rescatadas por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 18 de enero, como parte de las tareas de revisión migratoria en el punto de control la venta, y con el auxilio de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, donde fue inspeccionada dicha unidad.

Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas las 16 personas migrantes en condición de hacinamiento, se trata de tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco.

Este es el segundo caso registrado esta semana, con el mismo modus operandi de los conductores, el primero fue la tarde-noche del 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semiremolque.

Salir de la versión móvil