WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

INM y DIF contarán con 3 inmuebles para atender, alojar y proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes

**FOTOS SEGOB / INM**

**FOTOS SEGOB / INM**

19 de Febrero 2021

El DIF administrará dos edificaciones en el municipio de Huixtla, y uno más en el municipio de Unión Juárez, ambas comunidades se ubican cerca de la frontera con Guatemala.

Con la finalidad de atender, alojar y proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contarán con tres inmuebles en el estado de Chiapas.

El DIF administrará dos edificaciones en el municipio de Huixtla, y uno más en el municipio de Unión Juárez, ambas comunidades se ubican cerca de la frontera con Guatemala y son ruta de paso de las personas adultas y menores de edad que ingresan de manera irregular a México.

El INM, séalo que con estas acciones se privilegia el Interés “Superior de la Niñez” y se da cumplimiento a las reformas a la “Ley de Migración”, con la finalidad de que la infancia migrante quede bajo la tutela legal de las procuradurías de protección, así como al cuidado y asistencia a través de los albergues del DIF, mientras se resuelve su situación migratoria o de estancia en la República Mexicana.

“Desde el pasado 11 de enero, ninguna de las sedes del INM en el país, llámese estaciones migratorias y estancias provisionales alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes”.

Aunado al trabajo coordinado del INM con instancias municipales de Chiapas y con el DIF, la autoridad migratoria ha fortalecido la colaboración con los sistemas estatales DIF y las diversas procuradurías de protección, con el propósito de salvaguardar la integridad y derechos de niñas, niños y adolescentes en contexto de migración, tanto en su ingreso y tránsito, como en su salida de México.

Más notas sobre