Inmuebles de ex senadores serán subastados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

 

Uno de los inmuebles está valuado en 22 millones de pesos.


El primer titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, informó que los inmuebles que se subastarán como parte del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a los jóvenes adictos a las drogas para su rehabilitación pertenecen a ex senadores.

Al participar en la conferencia matutina de AMLO, Rodríguez precisó que estos inmuebles pertenecen a la ex senadora Rosi Orozco, su esposo, así como al ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, entre otros.

Ricardo Rodríguez Vargas detalló que la propiedad otorgada a Rosi Orozco para su fundación Camino a Casa, está valuado en más de 22 millones de pesos y se encuentra ubicado en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

Sobre la propiedad en poder de Gerardo Sánchez García, ex senador del PRI y ex dirigente de la CNC, el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado indicó que esta no ha sido devuelta, “pero pronto se recuperará“, lo mismo que otra casa que se había otorgado al esposo de Rosi Orozco.

Estos tres inmuebles y otro más formarán parte de un lote que se subastará más o menos en un mes, de acuerdo con lo previsto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.