www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 16:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

“Inocente decir que se ha eliminado la corrupción”: Alejandro Armenta

Alejandro Armenta Foto: Internet
Alejandro Armenta Foto: Internet 

El legislador Alejandro Armenta reconoció que sería inocente decir que en este régimen se ha eliminado la corrupción y el abuso de poder.


El senador Alejandro Armenta reconoció que sería inocente decir que en este régimen se ha eliminado la corrupción y el abuso del poder: “No es cierto, hay un esfuerzo extraordinario sin duda del presidente de la República, pero todavía falta que se barran las escaleras de abajo hacia arriba para que logremos ese propósito”.

En Morena no se admite el abuso del poder al amparo de la complicidad, aseguró, al advertir que los que cometen delitos no tienen por qué ser protegidos por el poder, sea de un partido político o de otro, porque “quienes tenemos muchos años en el sistema político, hemos conocido el abuso del poder del viejo régimen”.

El legislador respaldó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia para que se investigue y se castigue a los que cometen un delito y, más aún, en perjuicio de las niños y los niños.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, lamentó que México tiene el primer lugar en el mundo por abuso sexual infantil, por lo que resaltó que es factible aprobar un periodo extraordinario para atender una presunción, cuando cuatro niñas de cada 10 o uno de cada 6 en niños, sufren violencia o violación antes de cumplir la mayoría de edad.

Alejandro Armenta remarcó que esos temas no pueden estar en el terreno de la mezquindad partidaria, porque la defensa de los niños no es propiedad de un partido político, “la defensa de los niños es una obligación de quienes estamos en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Tras invitar a denunciar para que no haya impunidad ni de ayer ni de hoy y se evite lacerar a la niñez mexicana, denunció que “hay quienes siendo legisladores o amigos de los gobernadores o familiares cometieron abuso en contra de niños hace 10 años y hoy, con una ley que aprobamos para que ese delito no prescriba, actualmente un adolescente pleno puede denunciar a ese corrupto, a ese criminal que mancilló a un niño en el pasado”.