WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Inocuidad alimentaria, tema “serio” en México: Senasica

10 de Julio 2019


México, 10 Jul (Notimex).- La inocuidad alimentaria ha dejado de ser un “adorno” y se ha posicionado como tema “serio” para proteger la salud de los consumidores y elevar la competitividad de los productores mexicanos, aseguró el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga.

Los consumidores tienen hoy muchas opciones de alimentos nacionales y extranjeros, de ahí que los productores deben aplicar y cumplir con esquemas de inocuidad “si quieren ser competitivos y continuar en el mercado”.

El funcionario federal hizo énfasis en ese tema después de algunos productores exigieron al gobierno poner mayor empeño en la sanidad e inocuidad alimentaria en nuestro país, pues está en riesgo ante la falta de presupuesto y personal para vigilar puertos, aeropuertos y fronteras.

En gira de trabajo por Ensenada, Baja California, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), encabezó la entrega de reconocimientos de cumplimiento con el protocolo “Baja California, Certificación de Excelencia y Buenas Prácticas Pecuarias”, que se otorga a productores y agroindustrias que aplican sistemas de inocuidad en sus procesos productivos.

Los certificados reconocen a las empresas comprometidas en ofrecer productos agroalimentarios al mercado nacional e internacional que cumplen con los más altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad, además de contribuir al mejoramiento social, económico y ambiental de la entidad, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura.

Trujillo Arriaga felicitó al gobierno local por el trabajo que ha realizado en favor de la calidad e inocuidad de los alimentos, y celebró que el número de empresas certificadas en buenas prácticas en la entidad siga en crecimiento.

-Fin de nota-

NTX/CTS/MDT

Orquidea News