Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad fomenta avances en tecnología de blindaje

|
22 de Noviembre 2018
|
La guerra interna que vive el país ha provocado que se tengan que seguir innovando la tecnología en materia de seguridad.

El incremento de la inseguridad que vive México ha provocado que empresas de blindaje desarrollen nueva tecnología para garantizar la seguridad de los policías y empresarios.

El director de la división de balística de la empresa Carolina Performance, Álvaro Fuentes, confió que ante el anuncio de la austeridad del nuevo gobierno, continuaran fabricando material para los chalecos antibalas y blindaje vehicular de las fuerzas armadas.

Señaló que 80 por ciento de la demanda de su producción, es para placas blindadas.

“Con la situación que vive el país sin duda tiene que estar los elementos, los efectivos que tienen esta misión, tiene que estar protegidos, obviamente es una cosa muy importante el que tengan una estrategia de inteligencia, no solamente crecer el número de personas”

Destacó la creación de una placa con protección personal nivel 4, la cual cuenta las normas del Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos y llega a resistir hasta tres impactos de bala de grueso calibre.

Dijo que el desarrollo del dispositivo duro un año y medio de investigación para lograr que fuera más ligera, con costos competitivos y de la más alta calidad.

“Tenemos la certificación nivel cuatro para esta placa, es el más alto para niveles de balas 30.06, armas como AR15, AK47, para las armas de mayor potencia, es para lo que fue desarrollada esta placa, para el blindaje de estos niveles”

Mencionó que la guerra interna que vive el país ha provocado que se tengan que seguir innovando la tecnología en materia de seguridad. Indicó que los productos finales son sometidos a pruebas balísticas.

“Viene aumentando año con año y el próximo año también se espera que este incremento en la inseguridad, en las exigencias también para los efectivos que estén bien protegidos para ir a proteger en todos los hechos que día a día se van dando, entonces estamos preparados para cubrir esa demanda que viene en aumento”

Añadió que anualmente son auditados para comprobar que la salida de los productos cuente con la más alta calidad.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Él es Christopher Landau, posible embajador de EU en México [Leer más]

Europa da certificado de protección a esta bebida mexicana [Leer más]

Y el país más feliz del mundo es... [Leer más]

Esto sabemos de la reunión de AMLO con Jared Kushner [Leer más]

Recomendados