www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 07:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

“Instalarán” cámaras a policías en Tultitlán

 

Buscan dar certidumbre a la población con 20 equipos GoPro en uniformes


Ante el creciente número de quejas por parte de ciudadanos de Tultitlán respecto del actuar de sus elementos policiacos, el gobierno municipal instrumenta la colocación de cámaras en uniformes de los policías.

De este modo se entregaron 20 cámaras GoPro cuyo propósito es evitar corrupción y garantizar detenciones e infracciones.

El ayuntamiento dio a conocer que la finalidad “es dar certidumbre de que la policía municipal cumpla con los protocolos de actuación en cualquier caso, así como videograbar las acciones para evitar abusos, probables casos de corrupción y falsas acusaciones en el cumplimiento de su deber”.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública mencionó que a través de las cámaras de audio y video instaladas en los chalecos de los policías “se buscará transparentar sus operaciones”.

Indicó además que las cámaras en los uniformes comenzarán a utilizarse a partir del próximo año.

“En una primera etapa serán 20 equipos BWC que ayudarán a mejorar el desempeño de los elementos, además de exhibir casos de corrupción”, comentó el funcionario.

Cabe recordar que la policía de Tultitlán ha sido señalada por años como una de las que más abusos comete en contra de los ciudadanos que cruzan por el municipio y aún en contra de sus propios pobladores.

TABLA

Echan ojo

Tras reconocer que la visión ciudadana es que los cuerpos policiacos son elementos poco confiables y corruptos, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México, pidió a los empresarios que los ayuden a supervisar la actuación de los uniformados.

Durante una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, presidida por Raúl Chaparro, la funcionaria dijo que se han valido de estudios de cómo es el comportamiento de los cuerpos policiacos en México.

“Por eso, el gobernador Alfredo del Mazo busca echarle un ojo de cómo está el servicio en el Estado de México, transparentar el ingreso, el retiro de los policías, reordenarlo y recuperar la inteligencia en la calle, en el transporte, los homicidios”,