WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Institucionalidad, ofrece Laura Rojas a poderes Ejecutivo y Judicial

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Héctor Álvarez Fernández

México, 5 Sep (Notimex).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, ofreció absoluta institucionalidad y respeto a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y buscar la colaboración para sacar adelante los temas que son prioridad de los mexicanos.

“Más allá de la política, de todos los que tenemos una función en el servicio público, nuestra principal obligación es resolver y atender los problemas de las y los mexicanos, de los ciudadanos, y en ese sentido es que será mi actuación”, señaló la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Rojas Hernández ofreció un discurso desde el estrado, luego de que fue electa presidenta de la Mesa Directiva, con un llamado a la unidad de propósito por un México democrático, próspero y en paz.

“Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias, porque esta patria, en trance perpetuo de edificación, reclama de todos nosotros”, expresó tras señalar que el acuerdo de los coordinadores parlamentarios para nombrar la Mesa Directiva “ha permitido mantener la institucionalidad”.

Consideró que el cargo que asumió expresa la unidad de la Cámara de Diputados, representa al conjunto de las y los legisladores, y por ello su compromiso de ejercerlo con institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política configurada por la voluntad del pueblo de México.

“En este momento de la historia de nuestro país, es importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre poderes en nuestro régimen democrático”, enfatizó.

Sostuvo que el Congreso es el lugar donde late el pulso democrático de la nación y se debe preservar como un parlamento vivo, que dialoga, debate, acuerda y es capaz de construir; “todo ello en la búsqueda del interés general de las y los mexicanos”.

Minutos después, en conferencia de prensa, dijo que empieza su encargo como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la actual legislatura “con mucho ánimo” y con la voluntad de mantener una relación institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el cargo representa “un gran reto” porque releva a “un personaje de la historia de México que es Porfirio Muñoz Ledo”, y ofreció mantener un diálogo permanente y actitud abierta, respetuosa y cercana con todos y cada uno de los miembros de la asamblea.

Laura Rojas aseguró que al frente de la Cámara de Diputados pugnará por la institucionalización de los mecanismos de Parlamento Abierto, la profesionalización de la diplomacia parlamentaria y por la igualdad sustantiva de hombres y mujeres, porque esta es la Legislatura de la Paridad.

-Fin de nota-

NTX/HAF/MCC-MTG