Instruye TEPJF al Senado que Jaime Bonilla Valdez regrese a su escaño

El ex gobernador de Baja California se reincorporará a su escaño en el Senado de la República de forma inmediata según la 0sentencia
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Con una votación de cuatro a dos, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron instruir al Senado de la República para que se reintegre su escaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Durante la sesión plenaria celebrada de manera no presencial, la Sala Superior del TEPJF revocó la Sentencia dictada por la Sala Regional Guadalajara en el juicio SG-JDC-58/2022 y acumulado.

“Se vincula a la Cámara de Senadores o a su Comisión Permanente, para que convoque a Jaime Bonilla Valdez, a efecto de que se reincorpore al cargo de Senador que venía desempeñando, notificando la determinación a Gerardo Novelo Osuna, senador suplente, para informarle dicha determinación”.

Así, con la votación favorable de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, como de los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales y del proponente José Luis Vargas Valdez, se ordenó la inmediata reincorporación de Jaime Bonilla Valdez a su escaño.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil