Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Insuficiente presencia de la Guardia Nacional en la capital, opina PAN

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Julio 2019


Por Héctor Álvarez Fernández

México, 10 Jul (Notimex).- Las operaciones iniciales de la Guardia Nacional (GN) en la Ciudad de México son insuficientes para resolver de fondo la crisis de seguridad que se vive en la capital del país, aunque sí contribuirán a disminuir los índices de violencia, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) local, Andrés Atayde.

Admitió que la presencia de la GN en la capital “es necesaria” y señaló que la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está obligada a establecer plazos y porcentajes de avance en el combate a la delincuencia, pues a siete meses de su gestión, los indicadores delictivos están en aumento.

“El PAN de la Ciudad de México le da el beneficio de la duda; veo que difícilmente vamos a poder resolver de fondo la crisis de inseguridad solamente con su presencia, pero ante la crisis que hay, vemos a la Guardia Nacional como una opción más, como una política que viene del Gobierno Federal para que pueda disminuir”, subrayó.

En breves declaraciones, Andrés Atayde se pronunció por una política integral que defina con claridad no sólo las funciones del agrupamiento de la Guardia Nacional en los operativos de la policía local, sino los plazos para entregar resultados.

Sostuvo que los esfuerzos del gobierno de la ciudad para reducir la violencia e inseguridad son loables, pero a siete meses de administración, “sólo hay anuncios y nada de resultados.

“Por eso pedimos al Gobierno de la ciudad explique plazos e indicadores sobre la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, lo único que queremos ver es resultados y por supuesto, no violación ni a los derechos ni libertades de quienes vivimos en esta ciudad”, destacó.

-Fin de nota-

NTX/HAF/VLU