WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Integran al 911 alerta sísmica

La aplicación para celular fue desarrollada por personal del C5. Foto: Hortensia Gutiérrez

La aplicación para celular fue desarrollada por personal del C5. Foto: Hortensia Gutiérrez

03 de Noviembre 2017

Avisará con varios segundos de anticipación

La App 911 CDMX, que funciona como único número para la atención a emergencias, ahora integra una alerta sísmica, por lo que al igual que los altavoces avisará con varios  segundos de anticipación cuando ocurra un temblor, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“A partir del día de hoy, todas las personas que tengan aplicación 911 tendrán Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles”, detalló en conferencia al dar un avance de las acciones de apoyo a la población damnificada por el sismo del 19-S.

Explicó que el sonido se activará aún en modo silencioso, si la plataforma es Android, pero si es iOS sólo emitirá el aviso.

Resaltó que esta tecnología está validada por la Secretaría de Protección Civil capitalina y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) que tiene a su cargo el sistema de alerta sísmica.

El director del C5, Idris Rodríguez, dijo que esta App, además de  atender los llamados por alguna situación de emergencia desde hace un año, se desarrolló en el mismo centro de monitoreo para ofrecer esta función de alerta.

Por lo que las personas pueden confiar en los avisos que se emitan, que sólo se realizarán si implican algún riesgo, pues se omitirán con temblores de baja magnitud.

En el primer cuadro

Para mantener una de las tradiciones del Día de Muertos, el Gobierno capitalino obsequió más de 10 mil piezas de Pan de Muerto en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Cámara Nacional de la Industria  Panificadora (Canainpa) elaboró 55 mil panes de los cuales 45 mil se llevaron a personas vulnerables de las 16 delegaciones y el resto fue para quienes acudieron al Centro Histórico, donde por segundo añofue ofrecido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sobre esto, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, afirmó que las brigadas acudieron “principalmente a zonas con alto índice de marginación”.

Encuentra más notas sobre