WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Integran a Sor Juana a la Cuarta Transformación

Foto: Luis Méndez

Foto: Luis Méndez

01 de Diciembre 2018

La rostro de la llamada Décima Musa fue puesto en lo alto del edifico continuo del Palacio del Ayuntamiento

Luego de que el nuevo Gobierno Federal recibió críticas porque en su logo no había ninguna mujer, hoy en el evento del Zócalo colocaron un pendón de Sor Juana Inés de la Cruz.

La rostro de la llamada Décima Musa fue puesto en lo alto del edifico continuo del Palacio del Ayuntamiento en la entrada de la calle 20 de noviembre, junto al de José María Morelo y Pavón y Miguel Hidalgo y Costilla.

Diana López, habitante de Xochimilco, de 33 años y quien es ama de casa consideró como bueno que Sor Juana fuera considerada, pero para ella le quedaron a deber.

“Creo que les faltó más no nada más tienen que poner a Sor Juana Inés, también tienen que poner a Josefa Ortiz de Domínguez que han estado en la historia, no nada más a ella. En el logo puro hombre, no se ve bien”, dijo López.

Fernanda Martínez, estudiante de preparatoria, dijo que es un avance importante que incluyeran a Sor Juana por qué es importante que en este país se tomen en cuenta a las mujeres.

Mientras que Margarita Ramírez, empleada y que radica en la alcaldía de Tlalpan, afirmó que la falta de mujeres en el logo del nuevo Gobierno Federal, refleja la exclusión hacia ellas.

“Que hayan incluido hoy a Sor Juana me parece maravilloso porque somos la fuente de la vida para México”.

Maria Clemente García Moreno, una mujer integrante de la diversidad sexual señaló que la exclusión no es positiva, pero espera que el nuevo gobierno recapacite y sea “un verdadero mandatario del pueblo”.

“Abrir la discusión y señalar las ausencias que no están tenemos que pugnar para que cambien”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre