WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Intentará INE frenar los spots de presidenciables

Ricardo Anaya presidente del PAN ha mantenido una constante aparición en medios con los spots de su partido. Foto: Tomada de la versión impresa

Ricardo Anaya presidente del PAN ha mantenido una constante aparición en medios con los spots de su partido. Foto: Tomada de la versión impresa

20 de Julio 2017

Discutirá lineamientos en busca de equidad rumbo a comicios de 2018

JULIO PÉREZ DE LEÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustará los lineamientos y procedimientos, establecerá fechas e impondrá sanciones a los aspirantes a cualquier tipo de cargo en el 2018.

En la sesión de Consejo General del organismo electoral a celebrarse hoy se discutirán los “lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral”; si se aprueban, los aspirantes que tengan algún promocional difundiéndose en cualquier medio impreso, digital, electrónico, bardas, pintas, espectaculares, parabuses o cualquier otro medio, deberán retirarlo so pena de que ese gasto se le añada a los relativos en precampaña o campaña, bajo el supuesto, de que logren registrar su candidatura, pues los actos y gastos anticipados de campaña son causales de anulación de registro.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE decidió proponer, además, para su discusión en el pleno, que a los servidores públicos y legisladores que aspiren a un cargo se les prohíba aparecer en la difusión de informes de labores.

Por su parte, el Comité de Radio y Televisión aprobó el proyecto de lineamientos generales que, sin afectar la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas, ni pretender regular tales libertades, se recomienda a los noticiarios respecto de la información y difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos y de las candidaturas independientes del proceso electoral federal 2017-2018.

Cabe señalar que hoy también se discutirá un viejo proyecto por el que se aprueban los lineamientos que regulan los criterios respecto de la aparición de dirigentes y voceros partidistas en tiempos de radio y televisión, el cual será puesto de nuevo en el orden del día de la sesión que inicia técnicamente a las 10 de la mañana; faltará ver, pues podría ser bajado de la lista de temas a tratar por el pleno de los consejeros electorales.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News