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Domingo 09 de Diciembre 2018

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Interjet deja varados a pasajeros en Chiapas

Foto: Twitter/@juanelo073 Foto Capital Media
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30 de Junio 2017
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Se suman quejas por retrasos en San Luis Potosí y Puerto Vallarta

A pesar de la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Aviación Civil , aerolíneas siguen con los retrasos e incluso cancelación de vuelos.

Este viernes Interjet dejó varados por más de 13 horas a pasajeros en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde las 20:55 de ayer esperaron su abordaje a la Ciudad de México y fue hasta la una de la mañana que les avisaron que el vuelo se cancelaba y se reprogramó a las 7:50 horas, pero hasta las 8:30 todos los pasajeros continuaban en el aeropuerto, así lo denunció Edgar Uribe en Twitter, uno de los afectados.

Otro cliente de Interjet también se quejó en redes sociales por la demora de más de 2 horas que tuvo en un vuelo de San Luis Potosí a la CDMX.

En tanto, otro pasajero reportó otra demora en un vuelo a Puerto Vallarta.

Por su parte, la empresa ofreció disculpas por los inconvenientes y explicó que las cancelaciones y los retrasos se debieron a causas climatológicas, por lo que no está .

Lo que dijo Profeco 

Derivado del incumplimiento del itinerario original del vuelo número 2606 de Interjet, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió a brindar atención a los 84 pasajeros afectados.

La delegación estatal de la Profeco en Chiapas, reportó que los usuarios fueron informados de la demora por circunstancias meteorológicas, hasta cuatro horas después de lo programado originalmente.

La empresa asignó el vuelo 5603 para las 7:50 de hoy, el cual tuvo una nueva demora de casi tres horas, despegando a las 10:30 de la mañana.

La aerolínea ofreció a los pasajeros, vales para cena y desayuno, así como transporte, lo cual sólo fue aceptado por algunos de ellos.

La Profeco solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil las causas del incumplimiento de la aerolínea con el objetivo de deslindar responsabilidades y resarcir conforme a derecho el daño a los consumidores.

Personal de la Profeco atiende directamente a los usuarios afectados que han decidido levantar quejas en contra de la aerolínea.

 

Las nuevas reglas para las aerolíneas

JCS

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