Interjet descarta salir del mercado

REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Ante la información difundida hoy por diversos medios de comunicación sobre el impago de la empresa Interjet a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (del inglés International Air Transport Association o IATA) publicó un comunicado donde descarta su salida del mercado y el alto a sus operaciones.

“Interjet informa que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA (ICH/ACH), tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha Cámara. Las
negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante al ACH”.

Es importante destacar que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones.

La empresa continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

[twitter url=”https://twitter.com/interjet/status/1255646650602786818″]

A partir de la declaración de pandemia por parte de la OMS, la industria aeronáutica, hotelera y turística son las más afectadas a causa de la suspensiones gubernamentales de diferentes partes del mundo para realizar viajes. Se estima que se podrían perder más de 100 millones de empleos en el mundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil