Invasores desalojan voluntariamente predios de Tulum

 

Asegura secretario de Gobierno estatal que se proporcionarán lotes con servicios públicos


Inició el desalojo voluntario de predios invadidos en Tulum, la madrugada de hoy, bajo el anuncio de un programa de vivienda con lotes que contarán con servicios públicos.

Se trata de cerca de 300 personas quienes invadieron la zona desde el pasado 2 de octubre como consecuencia, argumentan, del añejo “engaño” del que han sido objeto por parte del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), quien ha incumplido con compromisos de vivienda.

A decir de Francisco López Mena, secretario de Gobierno estatal, previo al desalojo, se firmó un convenio en el que los representantes de los invasores se comprometen a desocupar la zona lo antes posible.

Expresó que el gobierno del estado no tolerará invasiones ilegales a predios, pero que la administración está comprometida en procurar vivienda digna a los habitantes de Tulum.

El funcionario señaló que entre los invasores hay dos grupos: uno de ellos compuesto por personas a quienes no reconocieron los pagos que realizaron por un lote; y el otro por ciudadanos que refrendaban cada año la solicitud de lotes en la zona con la promesa de una resolución favorable que jamás llegó.

López Mena indicó que quienes deseen participar en el programa de vivienda, deberán registrarse en el municipio de Tulum y reiteró que no se entregarán lotes sin servicios.

TE RECOMENDAMOS

Policía de Tulum deja sin vigilancia a la población para exigir pagos prometidos

AR