WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Investiga la SFP a Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez Foto: Internet

Sanjuana Martínez Foto: Internet

27 de Octubre 2020

Irma Eréndira Sandoval, afirmó que se realizan las indagatorias a raíz de diversas denuncias que se han presentando en contra de Martínez Montemayor.

La actual directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor es investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto acoso cibernético.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que se realizan las indagatorias a raíz de diversas denuncias que se han presentando en contra de Martínez Montemayor.

“Estamos investigando las denuncias en contra de la directora actual respecto a presuntos ataques y acosos cibernéticos en redes sociales, en contra de periodistas, en contra de trabajadores de Notimex”.

“Evidentemente con la misma responsabilidad que estamos haciendo investigación de la anterior administración, estamos respetando el principio de objetividad y exhaustividad en todas las investigaciones que tienen vínculos con la actual administración de Notimex”, dijo Sandoval.

La agencia de noticias del Estado mexicano lleva ocho meses en huelga, luego de que la actual directora fuera señalada por realizar despidos injustificados, amenazar y hostigar a trabajadores de la dependencia.
Sobre Sanjuana Martínez Montemayor pesan señalamientos de realizar, desde la institución gubernamental, ataques digitales contra opositores a su gestión así como a funcionarios del actual gobierno o periodistas que dan cobertura al conflicto laboral.

Fue el Signa_Lab, Laboratorio de Innovación Tecnológica y de Estudios Interdisciplinarios Aplicados del ITESO quien reveló que desde la dirección de Notimex se realizan ataques digitales que eran dirigidos por los integrantes de la directiva como Agustín Lozano, actual encargado de la dirección editorial y Erick Muñiz, director de la sección de noticias internacionales.

Más notas sobre