WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Investigaciones por caso Odebrecht están agotadas: SFP

Arely Gomez, secretaria de la Función Pública Foto: Twitter

Arely Gomez, secretaria de la Función Pública Foto: Twitter

23 de Octubre 2018

La secretaria Arely Gómez afirmó que México fue el primer país en inhabilitar a la empresa constructora

La Secretaria de la Función Pública ha agotado todas las investigaciones relacionadas con la empresa brasileña Odebrecht.

Así lo aseguró la titular de la dependencia, Arely Gómez González, quien rechazó que esta secretaría haya sido omisa en las pesquisas que se realizan en torno a este caso.

Muestra de ello, indico, es que México ha sido el primer país en inhabilitar a la empresa y a los funcionarios de Petróleos Mexicanos involucrados en los casos de corrupción, además de que se han aplicado las sanciones correspondientes.

 Se tienen diez procedimientos administrativos y una multa económica por 543 millones de pesos, la más alta en toda la historia.

“No podemos decir que la Secretaría de la Función Pública ha sido omisa en este caso; al contrario, la Secretaría de la Función Pública es el primer país que inhabilita a la empresa constructora, sin contar con acuerdos reparatorios. La sanción económica impuesta contra las empresas filiares de la constructora es histórica, es una sanción histórica, es la sanción más alta que ha impuesto la Secretaría de la Función Pública.

“Las acciones de cobro de multas por conducto del SAT, implica dos situaciones. A partir de ese momento cualquier recurso económico que ingrese a las cuentas de la empresa será entregado al Gobierno Federal y cualquier adeudo que se tenga con ésta será entregada directamente al SAT. Así que podemos estar seguros, bajo protesta de decir verdad, que la Secretaría de la Función Pública ha agotado todas sus líneas de investigación”, señaló ante la Cámara de Diputados. 

La funcionaria comparece ante diputados de las Comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y de Transparencia, donde ha sido cuestionada sobre el socavón del paso Exprés donde fallecieron dos personas. La titular de la SFP indico que en este caso las investigaciones han sido sólidas, integral y exhaustiva

Encuentra más notas sobre

Orquidea News