Investigan a enfermero del IMSS por homicidio y venta de órganos

 

También es señalado de la venta de plazas en Chihuahua


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que colaborará con la Fiscalía de Chihuahua en la investigación iniciada contra Jorge Alberto ‘N’, auxiliar de enfermería señalado por la presunta venta de órganos y plazas.

El enfermero, que trabajaba en el Hospital General Morelos, fue señalado por presuntamente vender plazas, por sus conexiones con el sindicato, y en muchos casos también utilizó sus influencias para concretar trasplantes de órganos a cambio de un pago en efectivo.

Jorge Alberto también es investigado por al menos siete asesinatos en contra de personas que le pagaron para poder accedera a una mejor plaza en el IMSS; al no poderles cumplir con promoverlos, el hombre habría decidido matarlos para no devolverles el dinero.

“(El IMSS) reitera su disposición de seguir proporcionando la información que requiera la Fiscalía General del Estado en su indagatoria, con el propósito de desahogar las imputaciones contenidas en la  carpeta de investigación en contra de un enfermero, que prestaba sus servicios en una clínica de la entidad”, señaló la institución en un breve comunicado.

El hombre recibía entre 50 y 80 mil pesos por cada plaza y sólo por este concepto acumuló hasta 600 mil pesos. La vida de él y su familia, según medios locales, no correspondía a los 10 mil pesos de salario que recibía por parte del IMSS.

[twitter url=”https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1017156267712876544″]