Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Investigan a policía que se habría negado a apoyar en accidente

01 de Agosto 2019


México, 1 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una carpeta de investigación y ordenó localizar a un elemento que aparece en un video que circula en redes sociales, en el que se aprecia que el agente negó el apoyo que se le solicitó en un accidente vial, además de que casi atropella a una persona.

Lo anterior, explicó la dependencia capitalina en un comunicado, con la finalidad de que el uniformado rinda su parte informativo en estos hechos.

“Esta dependencia no permitirá acto alguno que vaya contra el protocolo de actuación policial”, señaló. Precisó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso y ordenó que se investigara.

Explicó que una llamada telefónica de un hombre reportó que en la calle Aguascalientes, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, había ocurrido un accidente.

Los automóviles implicados fueron un automóvil Ford color negro, una camioneta Express blanca y una bicicleta, cuyo tripulante estaba lesionado.

El denunciante refirió que al punto del accidente vial arribó una patrulla del Cuadrante del sector Roma, pero el uniformado a bordo le negó apoyo y al retirarse le atropelló el pie.

Añadió que la llamada telefónica quedó registrada con un número de folio generado mediante la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), con el que se dará el  seguimiento correspondiente.

-Fin de nota-

 

NTX/MCC/MCC/MMH