WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Investigan transferencia millonaria vinculada con Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Foto @wikimedia

Foto @wikimedia

05 de Junio 2019

El ex funcionario de Pemex habría recibido un millón 100 mil dólares de Infoglobal, empresa de la que fue consejero entre 2011 y 2012

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ,el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, está siendo investigado por las autoridades por su presunta participación en el caso de Odebrecht.

Según información de la MCCI, revela que hubo una transferencia de un 1 millón 100 mil dólares hacia una de las cuentas vinculadas al funcionario, el 8 de junio de 2011. La transferencia fue realizada a través de una cuenta en Suiza, desde la empresa Infoglobal, empresa vinculada al dueño de la constructora OHL.

De esa misma cuenta, se retiró el dinero con el que Lozoya adquirió la  exclusiva residencia en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, la cual compró a un precio de 38 millones de pesos a finales de 2012.

Las investigaciones de autoridades mexicanas apuntan que el dinero provenía de sobornos por parte de la empresa Odebrecht a Lozoya durante el 2012, a demás, se busca determinar si la transferencia a Infoglobal, forma parte de la trama de corrupción de la empresa constructora española OHL, pues dicha empresa está involucrada en casos de corrupción en España.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News