Israel quiere que México mude su embajada a Jerusalén

Fleur Hassan-Nahoum, concejal del Ayuntamiento de Jerusalén 

De visita en la Ciudad de México, la concejal del Ayuntamiento de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, hizo un llamado para que México traslade su embajada como ya lo han hecho otros países


Israel confía en mantener una buena relación con el próximo gobierno de México y espera que dicha administración reconozca a Jerusalén como la capital del país judío y que con ello, mude su embajada a dicho lugar, señaló la concejal del Ayuntamiento de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum.

En entrevista con Notimex, consideró que es un buen momento para que México mude su embajada como lo hicieron Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y República Checa.

“Yo llamo al gobierno de México a que haga lo que han hecho estos otros países, aceptar lo que ya es un hecho y entender que en cualquier acuerdo futuro con los palestinos, no importa cuál se firme, Jerusalén siempre va a seguir siendo la capital de Israel”.

La mujer de origen británico externó que espera que a nivel internacional, México no adopte una política de izquierda como un contrario a la nación de Israel “y que siempre se intente ver lo que nos une y no lo que nos divide”.

Aunque reconoció que Israel mantiene una buena relación con Estados Unidos, la concejal dijo que no por ello están de acuerdo con las medidas antiinmigrantes que ese país ha mantenido con países como México.

“A mí me ofendió mucho cuando compararon el muro que quiere construir Trump con el muro que tenemos en Jerusalén para protegernos de terroristas. Los inmigrantes mexicanos no son terroristas, son gente que quiere trabajar y darle de comer a su familia”, dijo.

Te puede interesar: Comienza la transición… internacional