WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Abril 2021
| | |

ISSSTE e IMSS reconocen a su personal de enfermería

enfermeras

enfermeras

12 de Mayo 2020


En el marco del Día Internacional de la Enfermera, el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron un amplio reconocimiento a sus equipos de enfermeras y enfermeros que durante esta emergencia sanitaria desempeña un papel clave en la atención a pacientes COVID-19, y que con su valentía han demostrado que no tienen límites en su desempeño profesional.

Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, expresó expresa su más amplio reconocimiento y gratitud a sus 25 mil 700 enfermeras y enfermeros, ante la batalla contra la pandemia de COVID-19.

“Tras cada campanada y aplausos de pacientes recuperados de COVID-19 que egresan de unidades médicas del Instituto, hay un ejército de personal de enfermería que están haciendo un ejemplar y valioso trabajo, y familias de mexicanas y mexicanos que estamos orgullosos de contar con ustedes”, expresó.

Agregó que el ISSSTE rinde homenaje al personal de este sector fundamental, que lamentablemente ha fallecido salvando otras vidas durante la endemia. Su ejemplo de valor dijo,les enaltece ante sus familias y quedará grabado en la memoria colectiva de México.
Señaló que es inadmisible y reprobable cualquier forma de discriminación o agresión hacia el gremio de enfermería por falsa información referente a que podrían ser fuente de contagio por el coronavirus emergente.

Al contrario, agregó, enfermeras y enfermeros que laboran en las mil 167 unidades médicas del Instituto son nuestros aliados más importantes en esta lucha contra la pandemia y saldremos adelante gracias a ellos, por lo que les expresamos nuestro sincero respeto y respaldo.

Mientras, en el IMSS se realizó una videoconferencia en la que participaron la Coordinadora de Programas de Enfermería, Rosalinda Ramos López, y las Jefas de Enfermería del Primero y Segundo Nivel de Atención, Norma Patricia Torres y Sandra Guadalupe Moya Sánchez, respectivamente, así como las jefas de enfermería de las 35 Oficinas de Representación del IMSS.

Rosalinda Ramos López, Coordinadora de Programas de Enfermería del IMSS, destacó que ser enfermera es trabajar en la salud preventiva, sobre todo en las actuales circunstancias de la epidemia.

Hizo un reconocimiento a las 132 mil 852 enfermeras y enfermeros que atienden a los pacientes en los servicios de Urgencias, en los módulos respiratorios, el TRIAGE, auxiliando a pacientes en estado crítico.

Mientras Norma Patricia Torres, Jefa de Área de Enfermería en el Primer Nivel de Atención, dijo que hoy más que nunca los y las enfermeras del IMSS “merecen todo el reconocimiento a tan loable labor que ha logrado salvar la vida de miles de personas que han sido afectadas por este virus”.

Por su parte, Sandra Guadalupe Moya Sánchez, Jefa de Enfermería en el Segundo Nivel de Atención, llamó a trabajar de forma coordinada en beneficio de todos los derechohabientes, pero también para sumar en pro de todo el personal que está en la primera línea de batalla.

Más notas sobre