WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

ISSSTE incorporará más de 4 mil médicos residentes en 2021

ISSSTE Foto: Internet

ISSSTE Foto: Internet

23 de Septiembre 2020

Asimismo, Ramírez Pineda reconoció el compromiso del personal de enfermería por tomar la decisión de capacitarse, actualizarse, ampliar y profundizar conocimientos.

A partir del siguiente año, el ISSSTE aumentará a más de cuatro mil médicos residentes en todas sus unidades de salud en todo el país, con lo que se fortalecerán los servicios en beneficio de los derechohabientes, informó el titular del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“La pandemia demostró la urgencia de fortalecer la seguridad social que ofrece el ISSSTE y en particular sus servicios de salud, por lo que es de suma importancia contar con más profesionales y mejor capacitados en las unidades médicas”, dijo.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2020-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería (ENEI) y acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del Instituto destacó la entrega y compromiso de quienes sacrificaron su vida en favor de la salud de los pacientes durante el COVID-19.

Este trabajo -dijo- ha demandado un gran esfuerzo institucional, al suplir al 43 por ciento de sus compañeros en las áreas de salud, porque eran población de riesgo y se enviaron a sus casas.

“Los convoco a participar en esta nueva etapa institucional. Hagamos realidad juntos un ISSSTE que pueda brindar servicios de mayor calidad, con más cercanía y solidaridad, el reto es colocar a la derechohabiencia en el centro de nuestros quehaceres. Ustedes que son el corazón del ISSSTE, por lo que seguirán preparándose para brindar un mejor servicio a nivel médico y con perspectiva humana”, señaló.

Asimismo, Ramírez Pineda reconoció el compromiso del personal de enfermería por tomar la decisión de capacitarse, actualizarse, ampliar y profundizar conocimientos, por lo que se consolida la decisión de invertir más en capacitación del personal médico dentro del Instituto.

Por su parte, la directora de la ENEI, María Guadalupe Jara Saldaña, informó que en este nuevo ciclo se integrarán 30 sedes, con un total de 480 alumnos inscritos, en 28 de ellas se realizan cursos postécnicos, en tres se estudia enfermería general y en otras tres se realizan estudios de posgrado.

Ante esta nueva normalidad, indicó, existe un reto adicional que es aplicar la educación con el uso de la tecnología y subrayó que el área de enfermería siempre se ha caracterizado por afrontar las exigencias que se le presentan y salir adelante, lo cual será un factor clave para el éxito de este ciclo. Afirmó que estos desafíos serán superados gracias al apoyo de las autoridades del Instituto, así como los dirigentes del Sindicato.

Más notas sobre