Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Ortega llevará a debate eliminación del fuero

Ivonne Ortega. Foto: Cuartoscuro

Ivonne Ortega. Foto: Cuartoscuro

05 de Julio 2017

La aspirante a presidenta del PRI Ivonne Ortega comprometió que llevará a la Asamblea Nacional la propuesta

La aspirante a presidenta del PRI Ivonne Ortega comprometió que llevará a la Asamblea Nacional la propuesta de eliminar el fuero desde el presidente municipal, diputado local, diputado federal, senador y Presidente de la República.

De gira por Tabasco la ex gobernadora de Yucatán aseguró que está es una demanda muy sentida que me hacen en sus recorridos y es momento que se termine con esta herramienta que fomenta la impunidad  “El fuero nació en otro momento de nuestra historia y ya no tiene razón de ser, por eso es deseable que se elimine a nivel  nacional”.

“Si el fuero desaparece quienes cometen actos de corrupción pueden ser juzgados y sentenciados estando en el cargo”, externó.

En conferencia de prensa en Villahermosa manifestó que “en el caso de las denuncias que haya por corrupción, sea quien sea, se llame como se llame y milite en el partido que milite, se tiene que aplicar la ley, eso es lo que estamos pidiendo los ciudadanos”.

Externó que se ha calificado a los priistas de corruptos por algunos de ellos “que han traicionado, inclusive, a su propio partido, y no solo es un tema del PRI, también  están políticos de otros partidos; es un tema de decisión personal y al primero que traicionan es a su partido y a sus militantes que lo acompañaron al proceso electoral“.

Por ello es que indicó que en la XXII Asamblea Nacional pedirán que se castigue a la corrupción, pero no nada más a quien se corrompió, sino también a su corruptor, “porque para que haya corrupción tiene que haber dos vías”.

Encuentra más notas sobre