WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Agosto 2020
| | |

Ortega mantiene su rebelión al interior de priismo

La exgobernadora de Yucatán volvió a criticar las decisiones cupulares. Foto: Arturo Damián

La exgobernadora de Yucatán volvió a criticar las decisiones cupulares. Foto: Arturo Damián

31 de Agosto 2017

Recorrerá de nuevo el país para impulsar propuesta

La exsecretaria general del PRI y aspirante presidencial, Ivonne Ortega, continuará luchando para que las definiciones de candidatos en 2018 sean tomadas consultando a la base, por ello informó que recorrerá de nuevo el país para impulsar esta propuesta.

En conferencia de prensa aseguró que todavía existe la posibilidad de que no sea una decisión cupular la que defina a los próximos candidatos de 2018.

“La base militante demanda que los procesos internos sean abiertos y democráticos sin discriminaciones ni favoritismos, que todos los que aspiran a competir por un cargo tengan la posibilidad de presentar su propuesta ante la militancia y la ciudadanía y que sean la militancia y la ciudadanía las que definan estas candidaturas”.

“Por eso propusimos que el método de selección de la candidatura presidencial sea la consulta directa a la base militante y a los ciudadanos”, dijo la también exgobernadora de Yucatán.

Ortega Pacheco explicó que en la Asamblea Nacional se dejó abierta la posibilidad de que el Consejo Político Nacional sea el que defina la metodología de selección y por ello dijo, “la lucha por la democratización de las decisiones” en el PRI continuará con esta solicitud a los consejeros partidistas.

Indicó que con su iniciativa Recuperemos al PRI acudirá a una nueva etapa de recorridos por el país que concluirá el 3 de octubre y con los apoyos que consiga buscará que el Consejo Político Nacional la tome en cuenta para su decisión final.

 

Más notas sobre