Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña del Bronco. Arranca campaña; pide a simpatizantes ser su “canal de Tv”

El Bronco, durante un evento en Guadalajara, en marzo pasado. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Abril 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 9 al 15 de abril

14 DE ABRIL

Arranca campaña; pide a simpatizantes ser su “canal de Tv”

Alberto Gómez

Desde el palenque de la Expo Guadalupe, en Nuevo León, el candidato independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, arrancó su campaña tras ser avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que participara en la contienda.

Con la frase “prohibido rendirse”, “El Bronco” arribó minutos después de las 11 de la mañana acompañando por su familia.

Foto: Alberto Gómez

Tras presentarse y saludar a los asistentes, que no llenaron la arena con capacidad para 6 mil personas, “El Bronco” pidió a cada uno de sus seguidores iniciar una transmisión en vivo en sus cuentas de Facebook, y dijo: “Ustedes serán mi canal de televisión”.

En el evento estuvo presente el gobernador interino, Manuel González, y seguidores de Rodríguez Calderón procedentes de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

dgp

12 DE ABRIL

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, se pronunció porque exista mayor comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, a fin de lograr el avance del país.

En su cuenta @JaimeRdzNL de Twitter publicó:

 

Miércoles 11 de abril

El Aeropuerto debe continuar

Por Dalila Escobar

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe continuar, por lo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador es equivocada, aseguró Jaime Rodríguez Calderón.

A su llegada a la capital del país dijo que “México ya no puede estar en el tercer mundo, el aeropuerto fue diseñado por expertos, no decidido por políticos”.

También señaló que “México no es Venezuela, México tiene que avanzar. En el norte del país no estamos de acuerdo con que Andrés Manuel haga propuestas populistas”.

“El Bronco” dijo que esta semana presentará su declaración patrimonial.

“Ceo que sí hay algo que no he declarado: mis vacas ya parieron; este año, mis borregas ya tienen más borreguitos; tengo muchas más plantas porque la tierra ha sido generosa conmigo, todo eso lo voy a poner cosa a cosa: mis gallinas y también tengo huevos en la casa, las gallinas mías ya pusieron más huevos”.

Del miércoles al sábado “El Bronco” seguirá en la Ciudad de México y el sábado comenzará su campaña en Monterrey, Nuevo León, en un evento con jóvenes.

Al hablar de dónde recibió la noticia de la notificación del Tribunal Electoral, dijo: “Estuve en mi casa, estuvo emocionante porque me pareció como la final Tigres-Pumas, donde nos fuimos a pénaltis y ganamos 4-3, yo creí que no íbamos a poder lograrlo“.

De Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que es una mujer que aprecia, que ha sido imparcial.

Dijo que la va a librar con las demandas que se den en la Fepade

En cuanto al conteo de votos de la elección del 1 de julio añadió: “No sé si el INE sea capaz de contar 50 o 60 millones de votos, si no pudo contar 7 millones de firmas”.

 

 

“No hay que mandar al diablo a las instituciones”

Por Dalila Escobar

 

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco no arrancó su campaña entre aplausos, porras, un tumulto y música de fondo, lo hizo en medio de críticas y desacuerdos entre autoridades electorales y con la sorpresa entre algunos contendientes.

Lo hizo también con un video de poco más de cuatro minutos, en el que su primer blanco fue Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque toda esta injusticia me dolía, jamás pensé convocar a la gente a tomar calles para generar caos, como lo hizo ya saben quién cuando lo mandaron a ya saben dónde”, expuso en el video difundido por Facebook.

Aun con su pasado priista, ahora afirma que “yo no soy títere de nadie, por eso elegí ser independiente, para no tener que ser tapadera de nadie, para no llegar con las manos atadas, sin cuates que premiar y cuotas que cubrir”.

A la vez también dice que no le interesa llegar a la silla presidencial y que su actuar va más allá.

“No estoy aquí para ponerme la banda presidencial, eso no me importa, esto es el inicio de un cambio desde la raíz”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES VER: INE otorga registro a El Bronco y aparecerá en la boleta

En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador perdió la elección presidencial y acusó fraude dijo: “Al diablo con sus instituciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO organiza tianguis para vender camionetas blindadas [Leer más]

Mejorarán protocolos para evitar tragedias como en Hidalgo [Leer más]

Peritos continúan identificación de cuerpos en Tlahuelilpan [Leer más]

Por qué un chofer de pipa de gasolina puede ganar tanto [Leer más]

Recomendados