WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

AMLO traicionó a una política de paz: Javier Sicilia

Foto @Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Foto @Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

06 de Noviembre 2019

El activista insistió que es tiempo de poner un alto al dolor y dijo que el presidente de la República se comprometió con su postura pero la “traicionó” en su gestión.

Luego de lo sucedido el pasado lunes en donde varios integrantes de la comunidad LeBarón fueron asesinados, el activista Javier Sicilia publicó una carta en redes sociales donde le envía un “abrazo profundo” a Julián LeBarón.

El mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook del “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” junto a una fotografía de cuando encabezaron la Marcha por la Paz de Cuernavaca a la Ciudad de México en el año  2011.

“No se qué decir frente al horror que diez años después del asesinato de tu hermano Benjamín y de tu cuñado Luis Widmar ha caído de nuevo sobre la familia Le Barón. Lo dimensión del crimen –otro más que se suma a la larga cadena de horrores que no cesa de sufrir el país—hace fracasar el lenguaje. Frente a ello no tengo otra palabra que mi abrazo profundo, doloroso”, escribió Sicilia.

Asimismo, Sicilia recordó que LeBarón lo abrazó cuando llegó al Zócalo de Cuernavaca, mismo gesto que ahora el hace con su corazón ante lo sucedido.

Por otra parte, insistió que es tiempo de poner un alto al dolor y dijo que el presidente de la República se comprometió con su postura pero la “traicionó” en su gestión.

Tras lo sucedido en los límites de Chihuahua y Sonora, cuestionó sobre si es tiempo de que el pueblo se congregue de nuevo para exigir al gobierno una “verdadera política de verdad, justicia y paz”.

TE PUEDE INTERESAR:

Estados Unidos no descarta intervención militar en México por caso LeBarón, dice WSJ

Brazo armado del Cártel de Sinaloa sería responsable del asesinato de los LeBarón

Comparten video de Trevor, uno de los niños LeBarón víctima de atentado

Tunde prensa internacional a AMLO por ataque a familia LeBarón

Esto sabemos de la comunidad mormona a la que pertenece la familia LeBarón

Gael García arremete contra AMLO por ataque contra familia LeBarón

Encuentra más notas sobre

Orquidea News