www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 01:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

¿En qué va el caso Javier Valdez?

 

Se cumplieron seis meses del asesinato del periodista


A seis meses del artero asesinato del periodista y fundador de Ríodoce, Javier Valdez, la Procuraduría General de la República no tiene un móvil claro del crimen por lo que la investigación se encuentra empantanada.

¿Quién era Javier Valdez?

A decir del actual director de Ríodoce, Ismael Bojórquez, en declaraciones que recoge Milenio, las autoridades tienen algunos indicios pero no saben nada sobre el móvil… “Es posible que tengan pistas sobre los asesinos materiales pero sobre qué motivó el asesinato de Javier no tienen alguna hipótesis”.

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, manifestantes exigieron justicia durante la entrega del primer informe de labores del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Durante la entrega del documento, a manos del secretario de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, en el Congreso del estado, algunas personas con cartulinas exigieron justicia a gritos.

Po su parte, el Colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión exigió al gobierno de Sinaloa garantías para ejercer de manera segura en el estado.

Aseguraron que han registrado 21 agresiones y obstrucciones hacia colegas periodistas y pidieron que el asesinato de Valdez no quede impune.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Congreso tendrá que regular publicidad oficial

¿Qué dice la ley sobre bloqueos en la CDMX?

FF