La DEA incluye al hijo de El Chapo en su lista top

 

'Alfredillo' es requerido por una Corte de Distrito en el estado de Illinois


En la página oficial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar ya aparece como uno de los más buscados por dicha agencia antidrogas.

‘Alfredillo’, es requerido por una Corte de Distrito en el estado de Illinois por los delitos de posesión e intento de distribución de sustancias controladas e intento de importación y exportación de sustancias.

Guzmán Salazar comparte la lista de la DEA con Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, Rafael Caro Quintero, entre otros personajes.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar es hijo de la primera esposa de Joaquín Guzmán, María Alejandra Salazar Hernández; su hermano es Iván Archivaldo Guzmán Salazar. En 2016, las autoridades de Jalisco indicaron que Guzmán Salazar se encontraba entre las seis persona que fueron levantadas por un grupo armado en Puerto Vallarta.

Por otro lado, Joaquín Guzmán Loera se encuentra recluido en Estados Unidos a la espera de su juicio programado para el 5 de noviembre.

Te puede interesar: Trump firma decreto contra intervenciones extranjeras en elecciones