WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Jesús Zambrano acusa "fraude a la ley" de parte del INE

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Foto: Archivo/Cuartoscuro

24 de Agosto 2018

El INE deberá entregar el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Incurre el Instituto Nacional Electoral (INE) en acto inconstitucional y hace “fraude a la ley, por una mañosa interpretación”, con lo que asignó a Juan Zepeda como senador por primera minoría y a su suplente como plurinominal, según Jesús Zambrano.

Las palabras del perredista se dieron luego de impugnar la resolución del Consejo General del INE, la cual lo dejó afuera del reparto de senadores por el principio de representación proporcional (RP).

El aún diputado Zambrano Grijalva se presentó ante el INE para interponer un recurso de impugnación a los acuerdos establecidos por el Consejo General en su sesión del jueves 23 de agosto, en torno a los espacios de RP en el Cámara Alta para la integración de la LXIV Legislatura.

Al entregar la documentación ante la Oficialía de Partes, explicó a los medios de comunicación que dichos acuerdos violan la Constitución, dado que otorgan ese espacio a Rogelio Zamora Guzmán, suplente de Juan Zepeda, quien de igual manera recibió del INE constancia como titular de la senaduría por Mayoría Relativa.

En este sentido, Zambrano Grijalva confió en que se revisen los argumentos legales y constitucionales sobre esta demanda y se le otorgue la razón de ocupar el espacio que le correspondería de acuerdo con la lista debidamente definida y enviada al INE por el PRD.

El organismo electoral deberá entregar el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su revisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre