Jesusa Rodríguez compara a la marihuana con el clítoris

Jesusa Rodríguez compara a la marihuana con el clítoris
 

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, pasó de la condena a quienes consumen tacos de carnitas a comparar la marihuana con el clítoris. En el marco del foro Hacia la Regulación de la Marihuana con Fines Lúdicos, realizado por el Senado, la legisladora mencionó que así como hace apenas dos décadas las mujeres descubrieron los beneficios […]


Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, pasó de la condena a quienes consumen tacos de carnitas a comparar la marihuana con el clítoris.

En el marco del foro Hacia la Regulación de la Marihuana con Fines Lúdicos, realizado por el Senado, la legisladora mencionó que así como hace apenas dos décadas las mujeres descubrieron los beneficios del clítoris, hoy apenas se están analizando los beneficios del cannabis.

“Hace veinte años recién que una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, a ese grado se oculta la información; lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada”.

Afirmó que México puede ser líder en la comercialización de los productos derivados de la marihuana y contar, a la vez, con una ley que respete el derecho de los adultos a experimentar libremente su consumo.

Aseveró que el cannabis no es una droga, sino una planta sagrada con grandes beneficios.

“La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos, son plantas sagradas, hay que respetarlas, hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crac, como la cocaína, como la heroína que han sido utilizadas por un mercado de abuso y de desprecio hacia la juventud”.

Jesusa Rodríguez consintió a los asistentes a este foro con música de Oaxaca. Les sugirió tirarse en los petates y relejarse con los instrumentos de vibración que se pusieron para ello y les pidió visitar la muestra de productos cannábicos que se montó en el Senado.