Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jiménez Espriú se lanza contra Ruíz Esparza por NAIM

|
25 de Octubre 2018
|
Jiménez Espriú negó que el empresario José Maria Rioboó influyera o participara en el estudio que presentó el miércoles, elaborado por la empresa Navblu, filial de Airbus, sobre la vialidad de que operen los dos aeropuertos.

Por Noemí Gutiérrez

Para Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, el actual titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, está mal informado sobre el tema del nuevo aeropuerto.

Ruiz Esparza dijo en su comparecencia ante la Cámara de Diputados que era imposible que operaran de forma simultánea el actual aeropuerto Benito Juárez y la base aérea militar de Santa Lucía si se construían dos pistas.

Los comentarios provocaron la crítica de Jiménez Espriú.

“El señor Ruiz Esparza tendrá sus razones; yo le digo que si son (compatibles). No (se lo digo) en la Cámara ¡en la calle! En la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores ya lo dije. Es que está diciendo cosas, porque no está bien informado. No está mintiendo, está mal informado”, aseveró.

En entrevista después de asistir a una reunión de gabinete en la oficina de transición con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el futuro titular de la SCT afirmó que en reuniones le proporcionó a Ruiz Esparza toda la información sobre la compatibilidad de los dos aeropuertos.

Afirmó que tal vez el actual Secretario “no me cree, como yo no le creo a él tampoco”.

Jiménez Espriú negó que el empresario José Maria Rioboó influyera o participara en el estudio que presentó el miércoles, elaborado por la empresa Navblue, filial de Airbus, sobre la vialidad de que operen los dos aeropuertos.

“Es absolutamente falso, el grupo Rioboó no participó. Si leen con cuidado el estudio que se dice que se planteó a partir de la información del proyecto de Rioboó. La información que se dio es el sitio geográfico donde va a estar el aeropuerto, no se puede hacer un estudio si no se sabe donde va a estar el aeropuerto”, comentó.

Defendió el estudio presentado por los especialistas franceses.

“Es una empresa independiente de un altísimo prestigio, que no se presta de ninguna manera a información en un tema de seguridad. Es una empresa vinculada con Airbus que tiene muchos aviones, entonces no se va prestar a hacer una cosa que no funciona, estrictamente válido”, abundó.

En empresario José Maria Rioboó evitó hablar del tema. “No tengo nada que decir, hay que participar (en la consulta)”, dijo.

Al preguntarle a Jiménez Espriú sobre las fallas en la consulta En la que una personas votaron en más de una ocasión en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, dijo que desconocía dichos reportes.

“Yo no puedo opinar nada porque no me consta que alguien votara cuatro veces”, indicó.

Manifestó que en la reunión con el presidente electo analizaron los proyectos prioritarios con los que arrancarán el sexenio.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liquidación de bonos por NAIM concluyó el 24: Hacienda [Leer más]

Vuelven a rechazar propuesta de recompra de bonos de NAIM [Leer más]

Morena frena explicación sobre cancelación del NAIM [Leer más]

En qué va la construcción del Nuevo Aeropuerto [Leer más]

Recomendados