WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Jorge Luis Preciado renuncia a fuero en San Lázaro

Jorge Luis Preciado Foto: Cuartoscuro

Jorge Luis Preciado Foto: Cuartoscuro

06 de Diciembre 2018

El diputado llamó a sus compañeros a hacer lo mismo hasta que haya una ley al respeto

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, informó que envió al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, una carta en la que le da a conocer su decisión de renunciar el fuero constitucional del que goza como representante popular.

Manifestó que sí se puede estar sin la protección prevista en la Carta Magna, conservando la inviolabilidad de opinión y sin que se pierdan sus derechos políticos, aunque estén sujetos a proceso.

El panista nayarita hizo un exhorto a los diputados de todos los partidos políticos para que sigan su ejemplo y renuncie a su fuero, hasta en tanto no haya una modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Yo oficialmente hago la invitación a los diputados federales, a los senadores, a los gobernadores a que voluntariamente renunciemos al fuero constitucional hasta que la Constitución haya sido modificada y desaparezca para todos los funcionarios públicos del país. No tiene por qué haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda, mexicanos que se pueden ir a la cárcel y mexicanos que no pisarían la cárcel hasta ser sentenciados”, dijo en conferencia de prensa el legislador.

Por ello, en conferencia de prensa, dijo que sin presión de ningún tipo ha decido renunciar a la protección del fuero de la que goza como diputado federal.

Más notas sobre