Jornada electoral del 6 de junio, fue una verdadera fiesta cívica: Sánchez Cordero

Dijo sentirse muy satisfecha de cómo se llevó a cabo el proceso “Electoral Impecable” y reconoció que el Instituto Nacional Electora (INE) hizo su trabajo y lo hizo bien como también los Institutos Estatales electorales.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, como una verdadera “fiesta cívica”.

“Yo creo que fue una fiesta cívica, yo creo que la jornada se llevó a cabo en un ambiente de paz, y de tranquilidad y ahí están los resultados, la gente muy contenta, muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto”.

A pesar de ello, Sánchez Cordero reconoció que hubo situaciones muy focalizadas en algunos municipios, que se atendieron inmediatamente.

“Estuvimos en el Centro de mando todo el día y parte de la noche, tanto el señor Subsecretario (Alejandro Encinas) como la Secretaria de Seguridad Pública, el Subsecretario Mejía, obviamente mi persona también, y el General Bucio y los Almirantes y Generales también, estuvimos permanentemente monitoreando el país”.

Entrevistada al termino de de la ceremonia cívica por los 50 años del “Halconazo”, en la plaza “Leona Vicario” ubicada en el patio central de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la responsable de la política interior del país enfatizó que también se consolidó la democracia.

“Y creo que es una prueba muy importante, que en democracia se dio con el voto importantísimo de la ciudadanía para consolidar esta democracia”.

La funcionaria federal, afirmó que la Secretaría a su cargo es la Secretaría del diálogo, de la gobernabilidad, de la gobernanza, las libertades, y de la libertad de expresión sobretodo.

“Esto se tiene que valorar en su esencia y en su dimensión justa”.

La Ministra en retiro, dijo que el Gobierno Federal, está respetando la “Ley Electoral”, puntualmente.

“Estuvimos verdaderamente conectados, porque son video-conferencias, todos los institutos electorales con el Instituto Nacional electoral y también con todos los Gobernadores, o sea fue un ejercicio en donde todas las instituciones del Gobierno de México participaron de acuerdo a sus funciones”.

Dijo sentirse muy satisfecha de cómo se llevó a cabo el proceso “Electoral Impecable” y reconoció que el Instituto Nacional Electora (INE) hizo su trabajo y lo hizo bien como también los Institutos Estatales electorales.

“Porque también no nos olvidemos, que es una elección principalmente y mayoritariamente local, solamente en materia federal fue la renovación de la Cámara (de Diputados), pero en materia local, si hubo una renovación de Ayuntamientos, de Gubernaturas como sabemos, y de Congresos locales, era eminentemente una elección local”.

A pregunta expresa, la secretaria negó que la Inseguridad este desbordada en el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil