Meade afirma que ‘no tiene cola que le pisen’

El precandidato presidencial del PRI dijo que su carrera profesional no ha tenido cuestionamientos
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

José Antonio Meade, precandidato de la Coalición Todos por México, aseguró que es el único aspirante a la presidencia, de los tres punteros, que no tiene que estar dando explicaciones sobre su patrimonio o su trayectoria profesional.

A través de redes, y en conferencia de prensa, señaló que esta ventaja sobre sus contendientes le permite concentrarse en ofrecer propuestas en el marco de las precampañas.

“Mientras otros ocupan su tiempo en defenderse de denuncias por corrupción, yo no tengo cola que me pisen y me dedico a hacer propuestas serias que le sirvan a la gente. Hoy vamos a Nuevo León”, fue lo que subió a su cuenta personal de Twitter.

Posteriormente, en conferencia de prensa destacó que su carrera profesional no ha tenido cuestionamientos.

Sin embargo, nuevamente se le cuestionó que se encuentra en tercer lugar en las encuestas, por debajo de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Al respecto, Meade Kuribreña, aseguró que las actuales encuestas se tratan sólo de instrumentos de análisis e insistió en que sumados conocimiento e intención de voto, en ese esquema, su propuesta será la triunfadora.

Sobre los llamados dreamers en Estados Unidos y la posibilidad de que los extraditen sostuvo que “no tiene que mandar mensaje” pues él como canciller trabajó directamente con ellos y el mensaje que les expresó en su momento es la disposición de toda la red consular en Estados Unidos para asesorarlos frente al reto que tienen en la administración Trump.

De gira en Nuevo León donde participó en el octavo Foro “puntos de encuentro” con el tema de una mejor economía familiar, el precandidato sostuvo que para poder tener competitividad y se sienta la mejora en el bolsillo, México debe estar bien posicionado en lo macroeconómico y eso no es sencillo.

Consideró que en el actual escenario, en el que están siendo cuestionados los tratados comerciales entre los países, es importante tratar de conservarlos, pero advirtió que más allá de ellos México debe tener una agenda propia de competitividad para que sea una potencia logística.

Recordó que México tiene otros escenarios más allá de los norteamericanos y sería conveniente voltear a ver el comercio con Centroamérica que tiene la misma cantidad de habitantes de Canadá y está creciendo dos veces más rápido.

También consideró la opción de voltear y fortalecer los vínculos con Europa, pero para ello subrayó es necesario que el país se convierta en una potencia logística.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La app para denunciar irregularidades en elecciones

Comienza “chapulineo” en el Senado

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil