WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de Meade. Se reúne con Silvano Aureoles

No disponible

No disponible

28 de Abril 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 23 al 26 de abril

 

SÁBADO 28 DE ABRIL

Se reúne con Silvano Aureoles

Dalia Martínez 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer este sábado a través de un breve comunicado de prensa que esta tarde se reunieron en la Ciudad de México el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien la semana pasada externó su abierto apoyo y simpatía por el ex secretario de hacienda.

Los comités directivos estatales, a través de sus oficinas de prensa en todo el país giraron a los medios de comunicación dos fotografías en las que se aprecia a ambos personajes sonriendo y sin nadie más alrededor.

Uno de camisa azul y otra de camisa blanca, ambos dialogan sobre una mesa de madera en una actitud relajada.

“En el encuentro, Meade agradeció al mandatario estatal su respaldo, así como el apoyo manifestado a su trayectoria profesional y proyecto de gobierno”, dice la información.

Aureoles Conejo el lunes pasado Aureoles Conejo negó estar violando el estatuto interno de su partido, el PRD al externar su apoyo a un candidato distinto al que apoya su institución partidista y defendió que su declaración de apoyo abierto a Meade “es por el bien de México”.
Ante estas declaraciones la dirigencia nacional del PRD se deslindó del mandatario y amago con iniciar un proceso de expulsión.

Los días siguientes, la declaración de Aureoles Conejo hizo mella en las alianzas que tiene tanto a nivel estatal como a nivel nacional en la coalición “Por México al Frente”, que integra con el PAN, el PVEM y el MC, con su candidato Ricardo Anaya.

Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRD ha justificado que “Silvano Aureoles hace uso de su libertad de expresión como persona y como ciudadano”.

El dirigente en Michoacán del PRD, Martín García Avilés, negó que el CEN del PRD haya iniciado un proceso interno para retirarle su afiliación al partido y que tampoco hay oficios para llevarlo ante la comisión de justicia.

Lo arropa CTM, “para que pueda”

Arturo Damián

Cinco meses después de que se destapó como aspirante a la candidatura presidencial por el PRI y pidió el apoyo de la estructura, José Antonio Meade regresó a la CTM para ser arropado por la central obrera que, como dijo su dirigente Carlos Aceves, confían en que pueda llegar a gobernar “y, si no puede, nosotros lo empujamos para que pueda”.

Las calles que rodean la sede de la CTM fueron bloqueadas por los miles de asistentes que fueron traídos de todo el país para el encuentro con el candidato y ya adentro toda la cúpula priista lo esperaba, a la expectativa sobre lo que vendría a decirles.

Meade insistió en que sólo él puede dar confianza para que se mantengan las inversiones en el país. Aseguró que, por el contrario, con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está demostrado que la inversión se iría al exhibir números rojos que dejó como saldo durante su mandato en la Ciudad de México.

“Hablamos de la experiencia. Cuando Andrés Manuel llegó a la ciudad, en la ciudad se invertían 10 mil millones de dólares; cuando Andrés Manuel se fue, se invertían poco menos de la mitad; cuando Andrés Manuel llegó a la ciudad, se generaban poco más de 5 mil 500 empleos, cuando se fue se generaban 270. No queremos en el país alguien que destruye inversiones y destruye empleo; queremos en el país alguien que con confianza lo genere, que le apueste a la familia y a los trabajadores.”

Meade Kuribreña hizo una serie de compromisos con los trabajadores para defender sus derechos laborales, actualizar sus necesidades y, dijo, hacer equipo con el patrón.

El anfitrión, Carlos Aceves del Olmo, en un breve discurso confió en que Meade Kuribreña es el único que puede llevar las riendas del país; “sin locuras, sin payasadas”, puede llevar las riendas de este país.

Confió en que puede sacar adelante esta candidatura, pero agregó que ahí estará la central obrera que encabeza para apoyarlo y que pueda.

El acto concluyó y Meade se dedicó a saludar a la gente más cercana, mientras desde los espacios más alejados gente de diversas secciones comenzaba a arrojar bolsas con pan entre la gente. Al preguntar a uno de los que lanzaba estos “proyectiles”, comentaba que era un presente de su sección.


dgp

Viernes 27 de abril

Dice que su prioridad es recuperar la seguridad

Notimex

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que sus prioridades son fortalecer el Estado de Derecho y recuperar la seguridad del país, de triunfar en los comicios del 1 de julio.

Al participar esta tarde en las actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm), en esta ciudad, dijo que la violencia en el país es un tema que duele y por ello es necesario poner énfasis en reducir esta situación adversa para México.

En el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, señaló que otros de sus ejes prioritarios serán el fortalecimiento de la educación y del sistema de salud, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Entre las principales prioridades, expuso, “implica fortalecer el Estado de Derecho, recuperar la seguridad”.

“La seguridad no se recupera con burocracia”, expresó el candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).

También se necesita “un trabajo en materia de salud, la agenda de mujeres y México como potencia de emprendimiento”, añadió.

Refirió que una situación muy preocupante en el país es que todavía las mujeres perciben una proporción del 70 por ciento del salario que obtienen los hombres, aun y al desplegar el mismo oficio.

Además, indicó, persiste la violencia contra las mujeres en toda la nación, un problema que ha ido en aumento y el cual debe atacarse de manera frontal para evitar ese tipo de abusos.

Meade Kuribreña se pronunció por “que el presidente no tenga fuero”, y que se actué en consecuencia en los casos donde los servidores públicos en todos los niveles han actuado de manera incorrecta en el manejo de recursos.

Puntualizó que “yo lo que he planteado, que es de importancia, es que el Presidente no tenga fuero y que el Ministerio Público sea autónomo”

El abanderado presidencial considero que “es necesario darle autonomía al Ministerio Público para que en México, desde el presidente hasta el primer regidor, desde el secretario de Estado hasta el jefe de departamento, puedan ser llamados a cuenta por un Ministerio Público”.

Y que ese Ministerio público, enfatizó, “no le responda a nadie más que a la ley, incluyendo en ese no responderle a nadie, al Presidente de la República”.

En otro tema, a pregunta de los estudiantes, aseguró que “el partido (PRI) no tiene cola, los que tienen cola son los malos servidores públicos y hay varios servidores públicos en todos lados”.

“Hay malos servidores públicos en todos los partidos y en todos los colores, ninguno tiene nada que hacer en la política”, señaló.

 

“Primero la educación”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció a favor de la transformación educativa.

La organización civil Mexicanos Primero lanzo una campaña con un video protagonizado por niños, que representan a cada uno de los candidatos presidenciales, como el lema: “Que en esta elección se cumplan los sueños de todos los niños, no de los políticos”.

Sobre esto, Meade, a través de su Twitter, aplaudió la iniciativa y publicó:

 

Jueves 26 de abril

Reconoce que seguridad falló con EPN

Por Arturo Damián

Ante simpatizantes en Matamoros, Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición Todos por México José Antonio Meade Kuribreña tuvo que reconocer que el tema de la seguridad en este gobierno no ha funcionado pues a su juicio no se cuenta ni con las herramientas ni con la estrategia, debido a que no hay un buen diagnóstico de la problemática.

Lamentó que hechos como las desapariciones recientes en Jalisco o las agresiones a uniformados en Guerrero reflejan esta falla para brindar seguridad.

“El reto de seguridad que enfrentamos es un reto claramente superior a lo que hemos venido haciendo. De muchos años para acá, el reto de seguridad que hemos enfrentando ha estado por arriba de las capacidades del Estado y de los estados, para hacerle frente. Y lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni la estrategia para resolverlo”.

El candidato presidencial recibió un importante apoyo por parte de simpatizantes en su convocatoria en Tamaulipas sin embargo tuvo que hacer frente a los escenarios de inseguridad de la zona.

Aseguró que nadie debe de acostumbrarse a vivir con miedo, pues existen víctimas de la delincuencia y víctimas del miedo a quienes hay que atender y la única forma de resolver estos problemas es resolviendo a fondo él problemas de la inseguridad, que advirtió será su primer mandato como presidente.

 

 

“Estamos en una contienda electoral. Que la gente decida”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que en una contienda electoral se trata de comparar a los candidatos y saber qué proponen y que la gente decida.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK publicó:

Este jueves, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza realizará proselitismo en Tamaulipas, en donde visitará los municipios de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

 

Miércoles 25 de abril

Dice que no declinará

David González

El candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña aclaró que no declina en su deseo de obtener los departamentos que Andrés Manuel López Obrador prometió entregaría y que deben ser destinados para los damnificados.

Subrayó que tampoco declinaría en su carrera y campaña por la Presidencia a favor de nadie, pues dijo estar seguro de ganar el 1 de julio las elecciones.

En su segundo día de gira por Coahuila, el aspirante de la coalición Todos Por México a la Presidencia habló sobre lo que calificó de falta de transparencia de su contrincante de Morena Andrés Manuel López Obrador, de quien, dijo, no ha podido dar una explicación sobre sus bienes.

“Hemos visto en el caso de Andrés, que tenía un departamento a nombre de la esposa y que estaba en el patrimonio cuando publicó su 3de3 y no lo reveló”, dijo.

Al mismo tiempo, acusó que hay dos más que siguen a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, por lo que cuestionó si detrás hay un tema de evasión de impuestos, falta de transparencia o de confusión entre lo que es el patrimonio de sus hijos, su familia, y del partido.

Foto: Mario González

“Meade no declina en ningún sentido: no declina en su deseo de que los departamentos ayuden a los damnificados, y no declina en su aspiración de lo que estoy seguro el primero de julio habré de ganar la elección” aclaró.

Dijo que para lograr que México sea un país donde se tenga seguridad, se debe trabajar en tres direcciones: la prevención, disuasión, la capacitación y la investigación para prevenir y castigar el delito.

Resaltó que se requiere también un código penal único y contar con una agencia investigadora para estudiar los delitos que más lastiman a la sociedad.

“Creo que los temas que más nos preocupan y generan molestia es el tema de la seguridad; hemos visto episodios que nos llegan a lo más íntimo y profundo de nuestro corazón y emotividad”, señaló.

El candidato del PRI-Verde-Panal a la Presidencia lamentó el crimen ocurrido con los estudiantes en Jalisco y ofreció sus oraciones a los familiares de estas víctimas.

Calificó como atroz este crimen, por lo que reiteró que se requiere trabajar en los tres ejes anteriormente mencionados.

Dijo que con lo sucedido serán tres elementos importantes para reconstruir comunidades: fortalecer a las policías, evitar que lleguen armas y dinero, y ser capaces de deslindar y castigar, para que temas como éstos no queden impunes.

Resaltó que el planteamiento es integral y que empieza en cada colonia, reconstruyendo espacios, pagarles mejor a las policías y tener castigos ejemplares para crear la disuasión con este tipo de crímenes.

Martes 24 de abril

“Si no pone orden en casa, menos en un país”

POR CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refirió que quien no puede tener en orden su propia casa, su patrimonio o partido no podrán gobernar un país como México.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK escribió:

Este martes, el aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, hace proselitismo en Saltillo y Arteaga, Coahuila, donde tendrá un encuentro con mujeres trabajadoras y dará a conocer sus compromisos por Coahuila.

Lunes 23 de abril

Meade muestra documentos de propiedades de AMLO

POR CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial José Antonio Meade, mostró documentos que avalan el registro de dos departamentos a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el abanderado priista, mostró algunas copias del Registro Público de la Propiedad de este año y dijo que aceptará, “con gusto”, los tres departamentos que, durante el debate presidencial, le ofreció el tabasqueño.

De la misma manera, ofreció dar las propiedades a los damnificados del pasado sismo de septiembre en la Ciudad de México.

El candidato de la alianza Todos Por México, tachó a Obrador de mentiroso y quedó en espera de la entrega de las propiedades.

En el debate presidencial, el candidato de Morena le ofreció los dos departamentos al ex funcionario público “si le demostraba que eran de él”.

Aquí puedes checar los documentos que presentó José Antonio Meade:

Te recomendamos leer:

Estos temas en el debate aumentaron las búsquedas en Google

Los perredistas que defienden a Aureoles

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News