Meade: Mancera tuvo recursos y quedó a deber en la CDMX

 

El ex secretario de Hacienda asegura que nunca escatimaron en apoyos y recursos para la capital


Como capitalino, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, consideró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera dejó mucho a deber con problemas de movilidad, seguridad y contaminación.

Como parte que fue del gobierno federal, el ex secretario de Hacienda aseguró que a Mancera, -quién está próximo a dejar la jefatura de gobierno por una senaduría plurinominal-, no se le escatimaron apoyos y recursos y sin embargo fueron malas cuentas las que entregó.

“Es una ciudad cuyo gobierno nos quedó a deber, es una ciudad que debía haber entregado mejores cuentas al país, habida vez de que contó con un gran apoyo federal. Nunca se le regateó el apoyo a la Ciudad, nunca se le regateó el apoyo a su dirigencia y son cuentas, que a la luz de lo que hoy vemos, se quedan cortas en términos de lo que los capitalinos esperábamos”.

Consideró que en esta ciudad se ha abandonado la inversión en el transporte público y le faltó planeación para cerrar circuitos que le permitieran sacar al transporte pesado de la ciudad.

“Creo que es una ciudad que tiene enormes retos de seguridad y que podía, y debía de haber hecho mucho más para consolidar la seguridad en beneficio de los capitalinos”, agregó que los contrastes entre la gente que vive aquí “son brutales y evidentes”.

Calificó como inconcebible que una ciudad del tamaño y de la importancia que tiene la Ciudad de México, no haya podido resolver problemas básicos de agua, luz y drenaje en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: El frente a frente Meade-Anaya