Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meade se pronuncia a favor de la reforma educativa

El precandidato priista estuvo en Jalisco. Foto: @JoseAMeadeK Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
En Jalisco, el precandidato también habló de la inseguridad en estados

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que la reforma educativa que se concretó en el actual Gobierno continuará con él.

Reconoció que en el 2018 esta reforma se “encuentra en riesgo” y solamente ganando las elecciones se podrá asegurar una mejor educación; así lo sostuvo durante un mitin con militantes del PRI en Jalisco.

Meade Kuribreña respondió así a las amenazas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador de echar abajo las modificaciones en materia educativa: “La mejor forma de asegurar que nuestros hijos tengan la mejor educación y nuestros maestros la mejor preparación, es ganar juntos. En la reforma educativa vamos para adelante, en la reforma educativa vamos para construir y en la reforma educativa vamos para ganar”.

En este encuentro, el precandidato también se refirió a los altos niveles de inseguridad en los estados que no son gobernados por el PRI; refirió que de las cinco entidades con mayor incidencia de violencia cuatro son gobernadas por quienes forman parte de la Coalición Por México al Frente.

“De los cinco estados en donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por los que integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, donde ha caído, en cuatro está gobernando el PRI. Es en materia de seguridad en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla es donde no estamos gobernando”.

Sin embargo, en su discurso, Meade Kuribreña no mencionó los nombres de los cinco estados más violentos a los que hizo referencia e hizo énfasis en la importancia de recuperar la seguridad en todo el país.

Reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad, y por ello es que consideró necesario hacer las cosas diferentes a como se han hecho, innovar, crear instituciones como recientemente se hizo con la Ley de Seguridad Interior.

Insistió en que la nueva legislación es un paso adelante en la lucha contra la inseguridad pues permite que se establezcan acuerdos entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos cuando se requiera de la ayuda y esfuerzo del Ejército. Ejemplificó que cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuación.

En su gira de trabajo por Jalisco, Meade Kuribreña destacó que esta entidad se ha convertido en el estado de la innovación y de la tecnología y celebró que en esa entidad en los últimos cinco años, 500 mil personas dejaran de vivir en la pobreza y 300 mil abandonaran la pobreza extrema.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Sedena respetará decisión de SCJN sobre ley

Incumple Peña Nieto con protección a periodistas

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

César Augusto Santiago deja el PRI tras 50 años de militanci [Leer más]

Tribunal valida triunfo del PRI en Monterrey [Leer más]

Así las reacciones por muerte de Alfredo del Mazo González [Leer más]

En riesgo, participación del INE en elecciones de este año [Leer más]

Recomendados