WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Juan Collado es vinculado a proceso

Foto @Notimex

Foto @Notimex

10 de Julio 2019

La FGR tendrá seis meses para concluir con las investigaciones en contra del abogado.

El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto por la presunta simulación de venta de un terreno en Querétaro a través de una empresa fantasma.

Tras 11 horas de audiencia con un juez federal, a Collado se le impuso prisión preventiva y oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Norte, además de que se le decretó un período de seis meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe con las investigaciones.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que respetará la autonomía de la FGR en el caso del abogado, arrestado el martes en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec.

Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron“, comentó el Ejecutivo en su conferencia matutina.

A Juan Collado además se le responsabiliza de la creación de empresas fantasmas en los estados de Querétaro y Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR:

FGR Detiene al Abogado Juan Collado en la Ciudad de México

Encuentra más notas sobre

Orquidea News