Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Juan Collado solicita amparo contra orden de aprehensión

Foto @Notimex

Foto @Notimex

15 de Julio 2019

Collado tiene cinco días para aclarar la demanda pues le requirió precisar los actos que reclama.

El abogado Juan Ramón Collado Mocelo presentó un amparo en contra de su orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió al abogado un plazo de cinco días para aclarar la demanda o de lo contrario podría ser rechazada.

El pasado nueve de julio el abogado Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México tras ser denunciado por el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien señala a Collado de haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 como parte de la venta de una de sus propiedades.

Tras su detención se llevó acabo una audiencia de más de 11 horas en donde Collado fue vinculado a proceso por dichos delitos.

De acuerdo a los informes, el juez dio un plazo de seis meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la investigación complementaria del caso en el que están relacionados los ex presidentes de México Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

 

Encuentra más notas sobre