Juan Zepeda y López Obrador, sin tirito en Neza

 

Utilizó el perredista método “del dedito” para definir apoyo a Morena


ABEL RODRÍGUEZ

El candidato por el partido del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, copió el método del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, para darle respuesta al ultimátum que le hiciera el pasado fin de semana. “Aquí, frente a toda esta gente, te voy a dar una respuesta con un método que tú también utilizas cuando consultas algo y lo haces ley. Te voy a copiar ese método: lo que diga nuestro dedito”, señaló.

Ante poco más de 10 mil simpatizantes que acudieron a la plaza principal de Nezahualcóyotl, con una temperatura que rebasaba los 30 grados, el centro del municipio estaba paralizado, hubo cierres de avenidas, el Mexibús dejó de funcionar; mientras tanto, cientos de personas de la tercera edad, mujeres, hombres, jóvenes y niños arribaban a la plaza municipal, unos que otros se quedaban sobre los puentes, todos ante la expectativa del mensaje que enviaría Juan Zepeda al líder nacional de Morena.

Por su parte, el senador y coordinador de campaña de Zepeda, Luis Sánchez, agradeció a las brigadas y simpatizantes por la muestra de apoyo al PRD y, en particular, a su candidato. “Gracias por venir y apoyar al próximo gobernador del Estado de México”; entre tanto, prosiguió exaltando a Zepeda por lograr una campaña que ha crecido.

“Estamos a unos cuantos puntos de rebasar al PRI, lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y vamos a ganar”, exclamó. Asimismo, el senador volvió a mencionar a “Mhoni vidente”, quien predijera hace unos días que Juan Zepeda ganará los próximos comicios.

“Duro con el Peje”, expresaban algunas porras, mientras la gente en Neza coreaba por un par de minutos el nombre de su candidato, quien ya se hallaba frente al micrófono:

Por cierto, “En mi casa y con mi gente se me respeta”, es el lema que lucen las nuevas playeras que portan algunas brigadas.

“Es un gusto estar aquí en Nezahualcóyotl, en mi casa y con mi gente”, fueron las primeras palabras de Juan Zepeda.

“Hace cuatro días me enteré que Andrés Manuel López Obrador dijo que yo tenía que declinar a favor de su candidato”. La gran mayoría del contingente sólo se dedicaba a observar al candidato por el PRD.

“Decirte AMLO que acusé de recibido tu llamado prepotente, arrogante, de que declinemos. Tienes razón en algo cuando tú me pides que decline por tu candidata, te doy la razón, y te doy la razón en que no puedes ganar sin nosotros”, indicó.

Fue en ese momento cuando el dedito dio respuesta al ultimátum de AMLO, una negativa que compartió con miles de simpatizantes del sol azteca.

Mencionó además que él no se manda solo, sino se debe a toda la gente que lo ha apoyado, entre ellos a sus compañeros de partido, ante quienes guarda lealtad. En este sentido, planteó algunos cuestionamientos a AMLO. “¿Realmente crees que todos los que pensemos diferente a ti somos gente mala?”.

Asimismo, le cuestionó el discurso acerca de “la mafia del poder”, pues la gente ya no se lo cree, y menos con Elba Esther Gordillo apoyando a Delfina Gómez, candidata de Morena, criticó.

No obstante, invitó a AMLO a reflexionar acerca de un cambio en la forma de hacer política, por un proyecto de izquierda que gane en el país. De esta manera, el nuevo mensaje fue una invitación a que dialogaran de manera personal acerca del papel de las izquierdas, y posteriormente “hablen nuestras dirigencias hacia un cambio en el 2018.

“Yo soy orgullosamente de barrio, a mí me enseñaron que lo cortés no quita lo valiente y que el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Desde ya voy a trabajar para que las izquierdas vayan unidas en el 2018”, concluyó Zepeda.

La mafia del poder

Por su parte, López Obrador informó a sus huestes que siempre no, que el PRD se confirmaba como aliado de lo que él llama la mafia del poder. “En México domina una mafia de poder, es una banda de malhechores de lo peor, malos de malolandia”, aseguró el tabasqueño.

“Nada más les tiramos el anzuelo y cayeron; les dijimos a los dirigentes del PRD, ‘a ver, defínanse que van a seguir con su candidatura en el Estado de México, están abajo no tienen ninguna posibilidad de triunfar, por qué no se unen y se afianza el triunfo de Morena con la maestra Delfina’” .

Incluso, AMLO aseguró que a pesar de que el abanderado perredista Juan Zepeda lo había invitado a dialogar, él lo rechazó.