Juárez Piña pide a AMLO atienda los grandes problemas del país y ya no se distraiga en espectáculos mediáticos

Verónica Juárez Piña Foto: Internet
Verónica Juárez Piña Foto: Internet 

Dijo que el gran perdedor de la rifa presidencial fue el Insabi, que de un total de 2 mil millones de pesos en premios entregados, sólo obtuvo 260 millones de pesos.


La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que deje de utilizar recursos públicos y espectáculos mediáticos con fines políticos y electorales, y que de una vez por todas atienda en serio los grandes problemas por los que atraviesa el país.

Luego de que no se cubrieron los pronósticos en la venta de boletos de la rifa alusivos al avión presidencial y que el Gobierno Federal tuviera que invertir recursos públicos para la compra de los mismos, la legisladora perredista critico que el mandatario se dedique a todo menos a atender asuntos prioritarios.

Mencionó que, por ejemplo, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF2021), sólo observa un incremento de 1.2 por ciento respecto a 2020; y la mayor parte de ese recurso se destinará al Insabi, en tanto que al IMSS y al ISSSTE se le reducen a cada uno 2 por ciento del presupuesto; siendo las instituciones que más derechohabientes atienden.

“Es lamentable, que el presidente de la República en plena crisis sanitaria, con más de 70 mil decesos por Covid, y otros tantos miles de fallecimientos de pacientes por enfermedades graves, a los que se les cortó su atención y tratamiento; con la infinidad de problemas que enfrentan los hospitales y la falta de medicamentos; insista en darle prioridad a proyectos como el Insabi, descuidando y reduciendo recursos a instituciones ya consolidadas como el IMSS y el ISSSTE”.

Dijo que el gran perdedor de la rifa presidencial fue el Insabi, que de un total de 2 mil millones de pesos en premios entregados, sólo obtuvo 260 millones de pesos.

Recordó que el presidente de la República prometió que los recursos que se obtuvieran de la rifa del avión presidencial serían destinados para el equipamiento de hospitales y la contratación de personal médico.

Precisó que de acuerdo con los datos proporcionados hasta ahora, fueron vendidos 4,685,800 cachitos; de los que se obtuvieron – a 500 pesos el cachito-, 2,342,900,000 ; y una vez pagados los premios, se obtuvo una ganancia de sólo 822,900,000.0

“El Insabi, a pesar de la promesa del presidente, fue el que menos recursos obtuvo y el erario público al final perdió, porque hubiera resultado con mayor beneficio que se le entregarán directamente los 500 millones de pesos que el Gobierno Federal gastó en la compra de boletos para entregar al Instituto”, concluyo Juárez Piña.
.